Tremenda sorpresa se llevó hoy el ex campeón mundial Wilfredo Benítez y su familia. 

El también ex campeón Víctor “Luvi” Calleja y un grupo de empresarios anunciaron que en dos semanas iniciarán una remodelación del hogar donde vive Benítez bajo el cuidado de su hermana Yvonne en el barrio Saint Just, de Carolina, con la aportación de varias compañías y contratistas.

El hogar, el cual Primera Hora visitó hoy, tiene serios problemas de filtración en todo el techo, además de áreas sin iluminación eléctrica, como el mismo cuarto donde duerme Benítez. También, enseres como la nevera llevan tiempo sin funcionar.

Benítez, tres veces campeón mundial, sufre de encefalopatía traumática crónica, condición causada por los golpes que recibió a través de su carrera. Los gastos para su cuido son cubiertos por algunas pensiones que recibe, pues la familia ya no cuenta con los recursos que poseía cuando Benítez era campeón.

La movilización para restaurar la casa de Benítez fue iniciada por Calleja y el comerciante Marcos Rivera Agosto. 

 “Mucha gente en Puerto Rico vio a Wilfredo haciéndole guardia de honor a Macho Camacho y para muchos fue chocante verlo en una silla de ruedas. Todo el mundo dice ‘ay bendito’, pero no mucha gente se ha levantado para hacer algo”, dijo Rivera Agosto.

Entre 20 compañías y contratistas confirmaron la donación de sus servicios para la remodelación de la casa de Benítez. Desde electricistas hasta compañías de muebles ya dieron el sí. La intención es que la remodelación se realice desde el jueves 13 de diciembre hasta el domingo 16, periodo en el que cual trabajarán 24 horas sin parar.

Tanto Calleja como Rivera Agosto hicieron un llamado para todos los que se deseen donar tiempo de trabajo para completar la casa en dicho periodo se unan a la causa. Durante esos días, Benítez y su hermana Yvonne serán alojados en un hotel.

“Vamos a estar día y noche aquí, hasta que la casa esté lista. Ese es el compromiso que tenemos Marcos y yo”, sostuvo Calleja.

Busca la historia completa mañana en la edición impresa de Primera Hora.