Manny Pacquiao es, simple y llanamente, mejor peleador que Timothy Bradley. Por eso, la victoria será suya mañana según la opinión de varios expertos en el tema consultados por Primera Hora.

“Pacquiao es mucho mejor peleador. Al pasar los años vas  disminuyendo  intensidad, pero la clase sigue siendo la clase. Si lo ponemos en términos  A, B  y C, Pacquiao ha sido de clase A y Brandley de B”, opinó el excampeón mundial y comsionado del boxeo boricua, Luvi Calleja.

El entrenador y manejador Orlando Piñero tampoco tuvo dudas al escoger un ganador .

“Escojo a Pacquiao porque, aunque lleva tantos años en el ring, sigue más enfocado en lo que es el boxeo. Es de los pocos boxeadores que la fama no lo ha desenfocado”, dijo Piñero sobre el púgil que irá a su combate 65 en una carrera que inició en el 1995 .

Pacquio ha ganado títulos mundiales en ocho divisiones. Mañana está en juego el título wélter, versión Internacional, del Organismo Mundial de Boxeo.

El entrenador José Bonilla también escogió a Pacquiao a pesar de haber perdido su última pelea (ante Floyd Mayweather) y de haber pasado posteriormente un periodo de rehabilitación en su hombro zurdo. Pacquiao llega al sábado  con una inactividad de 11 meses.

“Hay que ver cómo  viene Pacquiao después de la derrota y la operación, pero entiendo que va  a ganar. Bradley es un boxeador con un estilo a veces difícil pero ya se conocen. Hay que ver cómo está la mente de Pacquiao, pero entiendo que debe ganar”, dijo Bonilla.

La pelea será en Las Vegas, en donde los púgiles han hablado sobre el combate, que será su tercera pelea, siendo la primera en el 2012 y la segunda en el 2014.

Pacquiao y Bradley dividieron victorias en las dos peleas, aunque hay consenso de que la primera, ganada por Bradley vía decisión dividida, debió ir para el lado del filipino. 

Bradley ha dicho en Las Vegas que está más listo que nunca antes para Pacquiao. 

Calleja no le compró esa premisa a Bradley.

“No comparto es idea porque a los 32 años no puedes estar mejor que a los 26. Las mejores condiciones de su vida ya pasaron”, dijo Calleja. 

Por su parte, Pacquiao alabó a Bradley en una declaración que sonó más apta para provenir de un promotor que de  un boxeador .

Pacquiao  dijo que Bradley lució en su última pelea técnica y estratégicamente mejor gracias a la entrada en su esquina del nuevo entrenador Teddy Atlas. 

Calleja tampoco se la compró al  filipino y agregó que éste pretende con el comentario preparar la ‘cama’ en caso de que pierda la pelea.

“Eso es para decir que, si pierde, no perdió con un muerto. Esas son estrategias que usamos para beneficio de cada uno  y de promoción también”, abundó Calleja.

Con ese pensamiento también coincidió Piñero, en particular con lo del Bradley reinventado.

“Debe ser lo  mismo  de las primera dos peleas. Ya se conoce sus estilos y no creo que habrá algo nuevo”, dijo Piñero.