Iván Calderón compartió sus experiencias con Jonathan “Bomba” González sobre cómo cuidarse de los potentes golpes del mexicano Giovani Segura.

Parece que las advertencias cayeron en oídos sordos.

“Se lo dije a Jonathan, si tú ves que le diste con lo mejor y él te falta el respeto, ahí es que tú tienes que ir round por round y fue al revés. Se puso a pelear, cuando ahí tú tienes que recuperarte”, expresó a este diario Calderón, quien laboró de comentarista televisivo de la pelea.

Para el ex monarca paja y minimosca, González tiró un excelente primer asalto, pero luego del volado que conectó Segura en el segundo capítulo, el cagüeno no supo cómo recuperarse.

“(Después del volado) al caer, se veía lastimado y en vez de recuperar, quiso pelear y se dejó llevar por el público. En el tercer vino recuperado, pero Segura sabía que ya el golpe era el volado, y lo siguió tirando” indicó Calderón, quien se percató que Segura no trabajó el cuerpo de González como lo hizo contra él en las dos peleas que sostuvieron.

Al igual que González, Calderón sufrió su primera derrota como profesional ante Segura. No obstante, distinto al cagüeño perdió contra el mexicano siendo todo un veterano, pero con un margen de error muy distinto al del prospecto.

Por ello, Calderón entiende que González, de 22 años, tiene un buen futuro en el boxeo y ahora le toca aprender de lo sucedido.

“Esto se gana y se pierde. Le pasa al principio de su carrera y perdió contra un gran campeón. La esquina hizo el trabajo que tenía que hacer (no lo dejó seguir). Es un muchacho joven sin la necesidad de coger más golpes. Pero lo más importante es que aceptó la derrota. Ahora a ver el vídeo y ver los errores”, concluyó Calderón.