Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sentimental despedida de Miguel Cotto

Por Carlos González / [email protected] 11/30/2017 |02:44 p.m.
"El sábado será el mismo Miguel que han visto por los pasados 17 años, seré un guerrero y haré lo mejor siempre para el beneficio de mi familia", expresó Miguel Cotto en la conferencia. (Matt Easley - Hoganphotos / Golden Boy Promotions)  
El puertorriqueño está a ley de dos días para su última pelea.

Por décima vez en su carrera, Miguel Cotto estará bajo las luces del Madison Square Garden de Nueva York. Esta ocasión tendrá un sabor distinto. El púgil puertorriqueño culminará su paso por el boxeo rentado con una defensa titular ante Sadam Ali.

Un sentimental Cotto hizo una despedida a su manera.

“Ha sido una placer para mi tratar de entretener al público por 17 años, haciendo lo mejor en cada oportunidad para el beneficio de mi familia. Significan todo para mí, me siento orgulloso de ellos y ellos de mí. El sábado será el mismo Miguel que han visto por los pasados 17 años, seré un guerrero y haré lo mejor siempre para el beneficio de mi familia”, pronunció Cotto durante la conferencia de prensa final con los participantes de la función que organiza Golden Boy Promotions en asociación con Miguel Cotto Promotions.

Parte de la función será transmitida en vivo por HBO a partir de las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Durante la noche del sábado, Cotto arriesgará el cinturón júnior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que conquistó el pasado agosto. A pesar de que cagüeño enfrentará a un oponente que carece de la trayectoria de otros reciente rivales, Freddie Roach insistió que Cotto tendrá un formidable reto.

“Fue nuestro último campamento, estoy un poco triste y voy a extrañar mucho a Miguel. Nunca hablamos de retiro durante el campamento porque tenemos una pelea en nuestra manos y todavía no hemos visto lo mejor de Miguel”, dijo Roach.

Ali, por su parte, se expresó entusiasmado por la oportunidad.

“He entrenado desde los ocho años cuando comencé en el boxeo. Todos esperamos por una oportunidad como esta contra una leyenda como Cotto. Tengo que estar listo. Hay personas que han dicho que no será una buena pelea, pero demostraremos lo contrario”, sostuvo el retador.

En la cartelera también estará activo el boricua Ángel “Tito” Acosta, quien disputará con Juan Alejo el cetro vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras.


Regresa a la portada