El boricua Juan Manuel “Juanma” López viajará el lunes 10 de junio a Dallas, Texas para completar su preparación en ruta a su compromiso el sábado 15 de junio, frente al monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Miguel Ángel “Mikey” García, en el American Airlines Center de esa ciudad.

La reyerta será transmitida en vivo por la telecadena estadounidense HBO, como una presentación de la empresa Top Rank.

El ex monarca mundial de las 122 y 126 libras –que tiene foja de 33-2, 30 KOs– tendrá un difícil rival en García que está invicto en 31 salidas, con 26 victorias por la vía del cloroformo.

Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), indicó que el puertorriqueño ya está recuperado de los hematomas que tenía en su cara producto de una caída que sufrió hace varias semanas durante uno de sus entrenamientos.

“Ya prácticamente ‘Juanma’ está curado de las cicatrices que tenía en la cara y sigue entrenando normal para mantenerse cerca del peso y adquirir la condición para esta importante pelea ante Mikey García”, informó Rivera. 

López estará acompañado en el cartel por el prospecto John Karl Sosa, su compañero de cuadra en Caguas y quien combatirá a seis asaltos en Dallas.

Sosa (7-0, 5 KOs) –quien recientemente fue firmado por la compañía Top Rank– se enfrentará en el American Airlines Center al mexicano Alexis Peña (7-2, 5 KOs) en el peso junior welter y a seis asaltos.

“El prospecto John Karl Sosa estará peleando por primera vez fuera de Puerto Rico como profesional en esta cartelera, lo que será una gran exposición para él, ya que la pelea la podrán ver por la página de Top Rank”, manifestó el promotor.