Se queda corto "Chelo" González-FOTOS Y VÍDEO

Por Primerahora.com 05/11/2013 |06:56 p.m.
En el octavo y noveno asalto, el puertorriqueño apenas tiró golpes debido a la lesión sufrida en el séptimo episodio del combate. (Suministrada)  
El boricua perdió la oportunidad de convertirse en el campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo al caer por nocáut técnico ante Ricky Burns.

El púgil puertorriqueño José “Chelo” González perdió hoy su invicto al ser superado por nócaut técnico en el noveno asalto por el campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricky Burns.

González (22-1, 17 KO) –que dio una gran demostración de su talento– decidió no salir a enfrentar a su rival en el décimo round por haberse lesionado la muñeca izquierda durante el séptimo asalto del combate.

“Me lesioné la muñeca izquierda. En un golpe que le conecté al cuerpo a Burns. Le dí en el codo y me lastimé la mano. Traté de seguir, pero el dolor era grande y no pude hacerlo” aseguró el boricua luego del pleito.

El toabajeño indicó que sentía que aventajaba a su contrincante en las tarjetas de los jueces. Finalizados los primeros nueve asaltos, los tres adjudicadores –Lisa Giampa, Julie Lederman y Glenn Feldmann– tenían la pelea 87-84 a su favor.


“Yo no sé cómo estaba la pelea en la tarjetas, pero sentía que estaba dominando, no sentí los golpes de Burns, además de que la mayoría de los golpes se quedaron en los guantes o no llegaban”, señaló.

Por otra parte, el escocés –que se agenció su vigésimo primera (21ra) victoria consecutiva–  reconoció que estaba perdiendo la reyerta.

"Sabía que la cosa estaba reñida. Los jueces me tenían perdiendo", afirmó Burns. "No podía creer lo ortodoxo de su estilo. Me quito el sombrero, es un oponente con mucha clase. Es muy difícil pegarle".

González –que disputó su primer choque en suelo extranjero– tuvo control relativo de los primeros dos asaltos, pero fue en los episodios intermedios que dominó con certeza.

Ya para el tercero, el boricua había establecido su ritmo y contraatacaba con éxito a los lances del europeo.

En el quinto periodo, “Chelo” llevó a Burns (36-2, 10 KO) hacia las cuerdas en varias ocasiones, lo cual sirvió de preludio para que en el séptimo asalto lo castigara ampliamente.

Pero en la octava y novena vuelta, el puertorriqueño lució con menor intensidad y apenas tiró golpes. Ante ello, decidió no seguir con la disputa.

González regresará a Puerto Rico mañana y arribará al Aeropuerto Luis Muñoz Marín en el vuelo #5123 de British Airways que tocará suelo borincano a las 8:25 de la noche.

 

pierde josé "chelo" gonzález ante ricky burns
1/11
cor

José “Chelo” González enfrentó a Ricky Burns por el título ligero de la OMB.(Suministrada)

El campeón escocés nunca ha peleado fuera del Reino Unido. (Suministrada)

José “Chelo” González dio una gran demostración de su talento durante el encuentro. (Suministrada)

El boricua puso en aprietos al campeón en varias ocasiones durante el combate. (Suministrada)

Durante siete episodios, “Chelo” González dominó haciendo uso de excelentes contragolpes y contundentes derechas. (Suministrada)

En el séptimo asalto, el boricua presionó a Burns con fuertes combinaciones que lo estremecieron en varias ocasiones. (Suministrada)

El combate cambió drasticamente en el octavo asalto cuando “Chelo” González dejó de tirar golpes y se dedicó solamente a moverse en el cuadrilátero. (Suministrada)

Burns aprovechó la escasa ofensiva de González para tomar control de la pelea con certeras rectas al rostro del retador. (Suministrada)

El noveno asalto fue una repetición del octavo. La ofensiva de "Chelo" González brilló por su ausencia. (Suministrada)

"Chelo" González decidió no salir al décimo asalto debido a que la lesión en su mano izquierda limitó su ofensiva casi en su totalidad. (Suministrada)

Luego del combate, “Chelo” González aseguró sentirse tranquilo. (Suministerada)