El anhelo de “Juanma” López de recuperar el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.

El púgil puertorriqueño cayó derrotado por nocaut técnico al minuto 1:35 del cuarto asalto a manos de Mikey García ante 5,605 de personas en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

A pesar de que García fue el ganador del combate, el cinturón de la OMB, versión de las 126 libras, permanecerá vacante debido a que solamente López estaba en posición de ganarlo. García fue despojado debido a que marcó 128 libras el viernes y no intentó perder las dos libras de exceso. Asimismo, perdió una porción de su bolsa económica que será destinada a López.

En el tercer asalto, mientras López buscaba los ángulos por una apertura en la defensa del mexicano, García respondió con una recta de derecha en contragolpes que hizo caer a López por primera vez en el pleito.

El púgil boricua cayó derrotado por nocaut técnico al minuto 1:35 del cuarto asalto a manos de Mikey García en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

En los segundos iniciales del subsiguiente episodio, López se descuidó y García lo castigó con una combinación al rostro que lo frenó en seco. Un gancho de derecha, seguido de una izquierda al rostro, envió a López nuevamente a la lona. Durante el conteo de protección, el referí detuvo la pelea ante el desagrado de López.

“(Mikey) practicó el jab, caminar hacia atrás y recta de derecha. Lo ejecutó perfectamente”, expresó Robert García, entrenador y hermano mayor del púgil.