Sergio “Maravilla” Martínez cumplirá su deseo de hacer una defensa titular en su país natal, Argentina.

El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arriesgará el cetro frente al invicto británico Martin Murray el 17 de abril de 2013.

Los escenarios que están en consideración para el evento son el Monumental, el estadio Ciudad de La Plata o el tradicional Luna Park, según indicó el rotativo El Tributo.

El pasado septiembre, Martínez regresó a la cima de la división cuando derrotó al mexicano Julio César Chávez Jr. por decisión. A pesar de que se había mencionado la posibilidad de una revancha inmediata, Martínez optó por hacer un combate en Argentina.

“Mi próxima pelea será en Argentina. Falta determinar el lugar, pero será en ARGENTINA!”, escribió Martínez en su cuenta personal de Twitter.

Martínez, quien nació en Quilmes, tiene un récord profesional de 50-2-2 con 28 nocaut.

Durante el pleito contra Chávez Jr., Martínez sufrió una lesión en la mano izquierda y, a su vez, en la rodilla derecha. Incluso, fue operado para reparar la rodilla.

Murray (24-0, 10 KO) se desarrolló en Alemania e Inglaterra. Entre los rivales que ha enfrentado figuran el alemán Felix Sturm, en una pelea que terminó sin decisión.