Sergio “Maravilla” Martínez reiteró que enfrentar Miguel Cotto el 7 de junio será una de las peleas más significativas de su carrera y, por ello, se mantiene firme en sus intenciones de que vencerá por nocaut al puertorriqueño.

“Las palabras se terminaron y lo importante es estar listo para la pelea. Me siento confiado de que no llegará al límite”, indicó el  actual campeón mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante una conferencia telefónica para ofrecer detalles del entrenamiento que lleva a cabo en Miami, Florida.

“La confianza nace del trabajo que estoy llevando a cabo desde el 20 de enero y el progreso que hay es la razón de la fe del eventual resultado de que ganaré por noacut”, agregó.

El púgil argentino, por otro lado, insistió en que no le preocupa lo que ha estado haciendo Cotto en Los Ángeles, California, bajo la tutela de Freddie Roach.

“Me tiene sin cuidado lo que haga. Esta pelea no se determinará por la fortaleza física de uno o el otro, sino que la ventaja estará en la inteligencia. Cotto tiene pegada cuando estaba en las 147 libras, pero en las 160, quien la llevará será yo”, sostuvo Martínez. “Estoy bien concentrado en la pelea y desde hace mucho tiempo que no me sentía así de bien”, concluyó.