Sergio “Maravilla” Martínez no se apresurará para tomar una decisión sobre su futuro en el boxeo rentado. Por el momento, el púgil argentino disfrutará de unas vacaciones y, a su vez, contemplará la ruta que seguirá su carrera.

Sin embargo, Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez, está convencido de que el ex campeón mediano no escogerá el retiro.

“Después de haber ganado a lo mejor de lo mejor en la categoría, seguramente deseará hacer una despedida de sus fanáticos”, indicó Lewkowicz vía telefónica desde Nueva York. “Si decide continuar, sería para hacer una pelea más en Argentina. El único que tomará una decisión será él (Martínez) y nadie más del equipo. Sergio es un muchacho inteligente, muy preparado, que se expresa bien y no tendrá problemas en hacer otras cosas”, agregó.

Lewkowicz destacó que Martínez se encuentra culminando lo que será su segundo libro. En el 2012, publicó Corazón de Rey, una obra de superación que no relata su historia personal.

El pasado sábado, Martínez cayó por nocaut técnico a manos del puertorriqueño Miguel Cotto en un combate que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York.

“Desde que cayó la primera vez en el primer asalto, nunca se pudo sacudir el golpe. Intentó continuar por ocho asaltos y medio, pero se sentía mareado. Trató de sacar la zurda, pero se sentía son fuerzas. Parece que ese golpe lo desconectó al punto que ni se acordaba de lo que pesó durante la pelea. Nunca se recuperó y peleó con el corazón”, indicó Lewkowicz.

Asimismo, sostuvo que la decisión de no continuar después de nueve asaltos fue de Pablo Sarmiento, entrenador de Martínez.

“Sergio se había preparado para 15 asaltos y toda persona que lo conoce sabe que prefiere morir en el ring antes de ser humillado. Entiendo que Pablo tomó la determinación correcta. Sergio no había ganado ni un asalto de la pelea y tampoco había la necesidad de que recibiera más castigo de lo necesario. Uno nunca sabe las posibles consecuencias y es mejor que esté bien de la cabeza para cuando tome la decisión sobre su futuro”, concluyó Lewkowicz.