La televisora Showtime interesa transmitir el tercer duelo entre el campeón mundial boricua Román “Rocky” Martínez y el veterano ex campeón Orlando “Siri” Salido. Pero uno de los principales ejecutivos de la televisora le dijo hoy a este medio que no han llegado a ningún acuerdo al respecto. 

Stephen Espinoza, vicepresidente de Showtime Sports, indicó vía correo electrónico que “aunque por lo general no comentamos sobre negociaciones en las que nos encontramos, puedo decir que estamos interesados en transmitir Martínez-Salido III, pero no tenemos al momento ningún acuerdo establecido al respecto”.

Peter Rivera, vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing, compañía que promociona a Martínez, lleva varios meses intentando traer la pelea a la Isla. Su plan es celebrar el duelo el próximo 20 de febrero en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Sin embargo, este diario supo que Zanfer, la empresa que promueve a Salido, intenta llevarse la pelea a Las Vegas o California, en sociedad con un promotor del Oeste de Estados Unidos.

“Rocky” y “Siri” chocaron por primera vez el pasado 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico. Martínez derrotó a Salido vía decisión unánime, arrebatándole el título de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Tras el pleito, el grupo del mexicano criticó la labor del árbitro José Hiram Rivera. Los representantes de Salido sostuvieron que las continuas intervenciones de Rivera no le permitieron al “Siri” imponer su estilo de presión e intercambios a corta distancia. 

“No lo dejaron pelear. Y la prueba está en la segunda pelea”, dijo recientemente el asesor de Salido, Sean Gibbons sobre el segundo duelo, el 12 de septiembre en Las Vegas. Esa noche, la decisión fue empate, pero la mayoría de la prensa vio ganar al mexicano.