Los organizadores del evento “Guerra en el Clemente” todavía tienen cuentas pendientes con los boxeadores Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo Vázquez, Jr.

Este medio supo que Tiger Promotions, empresa de Carlos Maldonado, no ha pagado a los púgiles la totalidad del dinero acordado para el combate, que se llevó a cabo el pasado 29 de octubre en el coliseo Roberto Clemente.

La razón para los atrasos, según una persona con conocimiento de la situación compartió a Primera Hora, es que Maldonado no tiene los números finales de las compras a través del servicio “pague por ver”.

López y Vázquez recibieron unas cantidades de dinero, sin embargo, están a la espera de un cuadre final de lo generado por televisión para que Maldonado pueda pagar lo adeudado.

La información fue confirmada con un vídeo que el propio Vázquez, Jr. publicó en las redes sociales. El excampeón mundial está reclamando tanto a Maldonado como al licenciado Gabriel Peñagarícano, quien negoció los contratos, que le paguen lo adeudado.

“Yo trabajé… que saquen los números reales que están escondiendo”, dice Vázquez, Jr.

Al parecer, los acuerdos contractuales con los púgiles fueron que sus respectivos beneficios económicos dependían del dinero recolectado por concepto de las taquillas, “pague por ver”, además, de ventas de camisetas y otros productos.

Actualmente, López está cumpliendo un castigo que le impuso la Comisión de Boxeo de Puerto Rico por una trifulca con el entrenador Albert Rivera después del combate contra Vázquez, Jr. el pasado octubre. López deberá esperar hasta el 1 de junio de 2017 para solicitar que su licencia de boxeador sea reinstalada.