Sin contratiempos en la báscula “Canelo” Álvarez y Golovkin

Por Primerahora.com 09/15/2017 |04:46 p.m.
Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin pelearán por tres cetros de la división mediana. (AP/John Locher)  
Ambos boxeadores hicieron el requerido peso de 160 libras.

Habrá una verdadera pelea en Las Vegas, Nevada.

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin superaron el primer obstáculo camino al combate de esta noche por la supremacía en la división mediana.

En el mismo escenario donde hace tres semanas Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor protagonizaron una deslucida pelea, Álvarez y Golovkin se vieron las caras por última vez antes de reencontrase en el centro del ring del T-Mobile Arena.

Golovkin fue el primero en subir a la báscula a pesar de ser el campeón y, enseguida, marcó 160 libras. Poco después Álvarez consumió su turno en la romana y pesó 160 libras.

En juego estarán los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, además, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que están en poder de Golovkin. 

“Veremos una verdadera pelea. Canelo y Golovkin están listos. Veremos una guerra”, dijo De la Hoya durante la ceremonia de pesajes.

“Es el momento que ambos han estado esperando, es el tipo de pelea que define la carrera de un boxeador. Les garantizo que veremos que 10 asaltos de puro infierno. Estoy emocionado porque esto es historia”, agregó.


Regresa a la portada