Los boxeadores Jancarmelo Morales y Mariomar Morales clasificaron para participar en el Campeonato Mundial Juvenil en Budapest, Hungría. No obstante, la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FBP) carece de los fondos económicos necesarios para asegurar la presencia de los jóvenes en el mencionado torneo.

José “Chicky” Laureano, presidente federativo, está solicitando ayuda mediante una carta. 

“Ambos son miembros de la Selección nacional juvenil de boxeo, tiene disciplina y un gran compromiso con el deporte. Este evento es realizado cada dos años, por tal razón es bien importante para las carreras de estos boxeadores”, escribió.

Laureano le atribuyó a la compleja situación económica de Puerto Rico como la razón para que la Federación de Boxeo no pueda asumir los gastos. Cada uno de los púgiles requiere $3,000 que incluye los costos por los boletos aéreos, alojamiento y alimentación.

El inconveniente llega en el peor momento. El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) está concentrando los recursos disponibles en la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) nuevamente sufre una merma en los fondos asignados para el año fiscal 2018-19.

Según los propios documentos del Gobierno, así como de la Juna de Supervisión Fiscal, el DRD tendrá $9.2 millones menos disponibles para asistir a los atletas puertorriqueños.

De hecho, el dinero separado para el Programa de Alto Rendimiento a Tiempo Completo bajó de $1,188,000 a $300,000. 

Por ello, Laureano solicita donaciones que pueden ser enviados al 787-310-8760 a través de la aplicación ATH Móvil.