El peso mini mosca Janiel “Pototo” Rivera (16-2-3, 10 KO) es consciente de que las oportunidades para acercarse a una pelea con implicaciones de título mundial en las 105 libras desvanecerían si sufre una derrota a manos del invicto mexicano Carlos Licona (11-0, 2 KO).

El combate será la atracción principal del evento del sábado en la noche que presentará Miguel Cotto Promotions en el Complejo Ferial de Ponce.

“Es una pelea que, si no gano, me pone en una mala posición”, advirtió Rivera. “Me tomó tiempo recuperarme de la primera derrota y he entrenado duro para Licona”.

En juego estará la faja Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y, a su vez, la posibilidad de retar a Ryuya Yamanaka, actual monarca de la división.

“No menosprecio a nadie, pero llevo sin perder desde el 2014. Mi única mancha fue un empate con Felipe Rivas. He enfrentado a mejores boxeadores que Licona y veo muy distante que pierda ante él. Será una prueba más dura para él que para mí”, insistió Rivera.

El boricua no ve acción desde agosto de 2017, mientras que Licona ya hizo un combate en el 2018. Sin embargo, Rivera no ve eso como una desventaja.

“Aunque no he peleado desde el año pasado, me he mantenido entrenando en el gimnasio, haciendo guanteos contra boxeadores de calidad y experiencia. Así que eso me tiene sin cuidado. Todo dependerá de quien tenga más hambre y deseos de ganar”, concluyó.