Félix ‘El Diamante’ Verdejo no tiene inconvenientes con esperar mientras Terry ‘Turbo’ Flanagan se recupera de una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

El dúo tenía en agenda pelear el 16 de septiembre por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras. Sin embargo, el enfrentamiento fue pospuesto para una futura fecha.

“Las cosas pasan por un  propósito. No me desespero ni me frustro. Simplemente me mantengo entrenando que es lo que debo hacer para estar mejor preparado”, dijo  Verdejo ayer a Primera Hora.

En el 2016, Flanagan se encontró en una posición similar cuando Verdejo sufrió un accidente mientras conducía una motora. Ahora es el puertorriqueño quien debe aguardar por el monarca ligero.

“Son cosas que pasan. Espero que pueda decir que está listo para subir al ring y hacer el combate que tanto esperamos”, reaccionó.

Ayer, a las oficinas de la OMB llegó un documento firmado por el especialista Vallan A. McCarthy que detalla la severidad de la lesión que fue revelada mediante una prueba de resonancia magnética (MRI). 

El púgil sufre de una condición degenerativa en el talón que le provoca  dolor al caminar.  Aunque no se explica cómo surgió la lesión, la hoja indica que Flanagan necesitará de cuatro a seis semanas para recuperarse antes de volver a  entrenar.      

Mientras tanto, el boricua de 24 años bajará un poco la intensidad en los entrenamientos. “Entiendo que evitaremos sobreentrenar para poder ir bien a la pelea. No me estoy descuidando en la comida ni en el peso para mantenerme cerca para no tener que sacrificar tanto después”, dijo.