Cuando el filipino Michael Farenas se pare sobre el cuadrilátero del coliseo Roberto Clemente para enfrentarse al boricua José “Sniper” Pedraza el próximo 14 de noviembre como parte de la cartelera de boxeo Noche de campeones DirecTV, el recio pegador natural de Parañaque “bailará en la casa del trompo”.

Farenas (39-4-4, 31 KO’s) está consciente de eso. Así lo dejó saber su esquina en una entrevista publicada en el portal BoxingScene.com en la que señalaron que no dejarán la decisión de este combate eliminatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en manos de los jueces.

Es por eso que la esquina de Pedraza (18-0, 12 KO’s) se ha preparado para iniciar el ataque a su oponente de forma inmisericorde desde el campanazo inicial.

“Lamentablemente para ellos, nosotros nos habíamos adelantado a ese pensamiento… Nosotros lo vimos desde la perspectiva de que cuando vienes a bailar a la casa del trompo, tienes que dar lo mejor… Ya habíamos visualizado que él venía con esa intención. Así que nosotros estamos preparados para una guerra. En los primeros asaltos no habrá contemplación, no habrá estudios… Vamos a tratar de parar esas intenciones de Farenas”, puntualizó el entrenador del púgil cidreño, Luis Espada, en medio de un prepesaje que se realizó este miércoles en Carolina.

Espada, quien ha acompañado a Pedraza durante toda su carrera, agregó que esa noche su pupilo empleará su velocidad y su fuerza para mantener su invicto y –de paso- ponerse a las puertas de un combate por el campeonato mundial de la FIB en la división súper pluma (130 libras) ante el campeón cubano Rances Barthelemy (21-0, 12 KO’s).

“Yo me voy a emplear mejor. Voy a pelear muy parecido a como lo hice con Gabriel Tolmajyan, pero con más habilidad, más movimiento laterales, más velocidad, tirar más golpes… O sea, utilizaré todos mis recursos con más fuerza”, acotó Pedraza, quien pesó 142 libras en el prepesaje de hoy.

El atleta puntualizó que ha estudiado con detenimiento el estilo de boxeo de su contrincante para poder aprovecharse de sus debilidades y sus fortalezas.

Pedraza reconoció que Farenas es el peleador más experimentado que ha enfrentado.

“Es un boxeador que tiene 30 y pico de peleas, es el número uno de la FIB. O sea, es un boxeador bien experimentado que ha peleado con Gamboa (el cubano Yuriorkis Gamboa)… Hasta ahora va a ser el más fuerte para mí”, declaró Pedraza, campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en las 130 libras.

Edgar López Sasso vuelve al cuadrilátero

La pelea semiestelar de esta cartelera, verá el regreso al cuadrilátero del campeón Cabofe del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edgar López Sasso (9-0-1, 4 KO’s), quien se enfrentará a Alberto Mercado (9-0, 2 KO’s) por la correa Fedecentro súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

También estará activo Jonathan “Bomba” González (14-1-1, 11 KO’s), quien hará su incursión en la división mini mosca (108 libras) ante el ex contendor mundial, Omar “El Pastor” Soto (15-12-1, 6 KO’s).

En total, la cartelera contará con 10 peleas y comenzará a las 6:00 p.m. Los últimos cuatro combates serán trasmitidos en vivo y en exclusiva desde las 9:00 p.m. por el canal 161 de DirecTV.

Por último, se informó que los boletos ya están disponibles en PRticket (www.prticket.com) o en las tiendas La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y Mayagüez Mall.