Los planes iniciales de José “Sniper” Pedraza cambiaron radicalmente.

 En lugar de arriesgar por tercera vez el cetro júnior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el púgil puertorriqueño apunta hacia retar al ruso Dejan Zlaticanin (22-0, 15 KO) por la faja interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 135 libras.

“Faltan por  cuadrar unos detalles, pero  es la que estamos trabajando. Nos estamos preparando para eso”, dijo Luis Espada, entrenador de Pedraza. “Esperamos por  la confirmación para septiembre”.

Originalmente, Pedraza tenía en agenda enfrentar a Gervonta “The One” Davis (16-0, 15 KO), del establo de talentos de Mayweather Promotions. 

Sin embargo, el peleador de 21 años declinó continuar con el plan. 

“Davis se quitó y nos ofrecieron a Zlaticanin. Aceptamos enseguida. No estamos para (pelear contra)  prospectos. Tenemos que ir para arriba, pelear contra aquellos que nos asienten en los grandes escenarios”, precisó Espada en entrevista telefónica con Primera Hora.  

La fecha y el escenario tentativo para el duelo es el 24 de septiembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

“Es una fecha perfecta para nosotros. Así podemos hacer un entrenamiento parco y cuidadoso. Estamos guanteando ya con  José ‘Miau’  Nieves y Néstor Bravo, un zurdo fuerte”, detalló Espada.

Zlaticanin ganó la faja interina del CMB el pasado junio cuando derrotó a Franklin Mamani por nocaut técnico.

Mikey García es un ‘plus’ para brincar

Por otro lado, Espada sostuvo que la entrada del mexicano Mikey García a la división de las 135 libras los motivó.   

“Mikey ha dicho  que primero desea hacer una pelea preparatoria en 140 libras para bajar hasta las 135. El plan es ganarle a Zlaticanin, para así atraer a García para una pelea contra Pedraza”, mencionó. 

“Nosotros defendemos (el título) sin problemas y Davis era la mejor opción, pero se quitó. Entró García en el panorama y si le ganamos al ruso (Zlaticanin) entonces podemos enfrentar a García”, dijo. 

La idea, según Espada, entusiasma a Pedraza, quien ganó la corona de la FIB en junio de 2015 cuando derrotó por decisión a  Andrey Klimov.

“Con ese nueve giro de Mikey García  en el escenario, José me ha dicho que siente  una renovación de espíritu. Está loco por pelear otra vez para que se acerquen esas peleas grandes”, concluyó.