José ‘Sniper’ Pedraza mira hacia el futuro con un renovado vigor.

El pasado sábado, Pedraza tuvo la oportunidad de hacer valer la inversión que la compañía de Bob Arum está haciendo en él. En el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, Pedraza dominó a José Luis Rodríguez camino a una decisión unánime. Enseguida, el reconocido promotor se convenció de que fue la decisión correcta.

“El interés y el ánimo de los promotores se verá durante el camino. Obviamente, está en nosotros entrenar y lucir bien en las peleas para que continúe ese interés”, compartió Pedraza.

El púgil relató que los ejecutivos de Top Rank le tenían el ojo puesto desde hace un tiempo y era cuestión de quedar completamente liberado de los contratos para formalizar la nueva unión.

Relacionadas

“Había un interés mutuo, además, quién no quisiera estar con una casa promotora de tanto prestigio como Top Rank”, cuestionó Pedraza. “Desde la firma, estar en Nueva York, ver el interés y sentir la aceptación. Se nota el cambio”, agregó.

Sin embargo, Pedraza no se arrepiente de haber pertenecido a DiBella Entertainment, Gary Shaw Productions y Universal Promotions. De la mano de ellos conquistó la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 130 libras, pero a la misma vez, sufrió de un estancamiento que obstaculizó su proyección en otros mercados.

“No me gusta mirar hacia atrás. Gary Shaw y Lou DiBella son dos promotores que llevan mucho tiempo y en aquel momento fue una buena oferta que no se pudo rechazar. Los primeros años nos fue bien. En esta se vio un interés y esperamos que vaya mejorando en el camino”, aseguró.

Otras compañías tentaron a Pedraza con ofertas, pero la decisión de estampar la firma en el contrato de Top Rank no fue difícil. El propio Arum está encantando con tener al boricua entre los talentos y, por ello, lo tiene en agenda para la cartelera del 12 de mayo en Nueva York.

“Se vio muy bien. Pedraza quiere seguir en las 135 libras y nos vamos a sentar con discutir la posibilidad de que enfrente a Rey Beltrán en la misma cartelera de Vasyl Lomachenko”, sostuvo Arum.

El púgil abraza la idea.

“Hay que recuperar ese tiempo perdido. Me parece excelente si se logra la pelea contra Beltrán. Estoy preparado y ansioso por ponerme al día”, dijo Pedraza.