Los manejadores de Félix “el Diamante” Verdejo y José “Sniper” Pedraza se mantuvieron al margen de la discusión entre dos ejecutivos de las empresas que llevan las carreras de los púgiles puertorriqueños.

En la madugrada del domingo, Lou DiBella, promotor de Pedraza, criticó severamente el desempeño de Verdejo ante el mexicano José Luis “la Boa” Rodríguez cuando escribió unos comentarios en la red social Twitter. 

Verdejo (21-0, 14 KO) derrotó por decisión unánime a Rodríguez en pelea pactada a diez asaltos en el coliseo Robertl Clemente de Hato Rey. 

Enseguida, Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, censuró la manera en la que DiBella Entertainment lleva la carrera de Pedraza (22-0, 12 KO), campeón júnior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tanto Ricky Márquez como Luis Espada prefieren permanecer al margen de la controversia.

“No tengo comentarios sobre eso”, reaccionó Márquez, quien lleva la carrera de Verdejo. “Cada cual habla lo que tiene su corazón. Somos unos obreros que estamos haciendo nuestro trabajo”, agregó.

Para Márquez, las expresiones de DiBella no le sorprenden.

“No es nuevo. DiBella lleva años haciendo lo mismo. Mi principal preocupación es velar por los mejores intereses del mío (Verdejo) y seguir trabajando para que mejore. Mantener las distracciones externas lo más limitadas posibles. Félix no le da importancia a nada de eso. Tal vez me afecta más (a mí), pero Félix siempre tiene esa sonrisa y coraza que no le afecta nada”, sostuvo.

 “No es la manera de expresarse” 

Tanto Espada como Pedraza también prefirieron no darle color a la polémica, aunque sí censuraron los comentarios escritos por DiBella en referencia a Verdejo. 

“Nos vamos a quedar fuera de esa disputa entre DiBella y Moretti. Prefiero mantenerme al margen, cada cual tiene sus puntos de vistas, opiniones e intereses particulares. En medio están las imágenes de dos figuras”, dijo Espada a este medio. 

“No patrocinio las comentarios de ninguno y menos cuando uno (DiBella) dijo unas palabras fuertes contra un atleta. No es la manera de expresarse hacia una figura”, continuó diciendo.

Pedraza, asimismo, desaprobó la interpretación que hizo su promotor hacia su compatriota. 

“Cada cual defiende sus puntos de vista, pero no me meto en esos asuntos. Hubo palabras con las que no estoy de acuerdo. Palabras que no deben decirse. Son cosas de ellos que no participo”, concluyó Pedraza, quien el sábado derrotó por decisión unánime al británico Stephen Smith para defender con éxito la faja de la FIB, versión de las 130 libras.