La agenda de José “Sniper” Pedraza ha sufrido otro cambio.

En lugar de retar al británico Terry Flanagan por la faja ligera (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Pedraza (22-0, 12 KO) ahora luce encaminado a medir fuerza con el estadounidense Robert Easter Jr., monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la misma división.

“Por un lado nos dijeron que Flanagan se quitó, pero por otro que no quisieron cerrar el negocio. Así que vamos a tomar un descanso activo”, sostuvo Luis Espada, padrastro y entrenador del púgil de 27 años.

“Solamente lo voy a mantener corriendo en la pista hasta que nos digan la fecha exacta. En la vida todo tiene un propósito y ahora viene una parte bonita en la vida de Pedraza que es el alumbramiento de su esposa”, agregó.

Ante la cancelación del pleito contra Flanagan, Javier Bustillo, uno de los promotores de Pedraza, propuso un duelo contra el cubano Yuriorkis Gamboa. Sin embargo, la idea fue rechazada.

“Gamboa no va. Vamos directo a un título mundial que represente escalones que nos hagan subir y no nos estanque. Le dije a Bustillo que le comunicara al manejador de Flanagan que nos envíe un correo electrónico detallando las razones de haber rechazado la pelea. Solamente sueño con enero del 2018”, recalcó Espada. 

Aunque no hay una fecha definitiva, Espada indicó que espera que sea después del 15 de noviembre.

“Vamos a trabajar para retar a Easter Jr. en noviembre. No se sabe dónde será, solamente nos mencionaron Nueva York y sería mejor para nosotros porque estaríamos más cerca de Puerto Rico y contaríamos con el apoyo de los puertorriqueños”, concluyó Espada.

El pasado abril, Pedraza defendió con éxito la corona de la FIB en las 130 libras cuando superó por decisión unánime a Stephen Smith.