Cuatro años después de firmar como profesional y de duras batallas en el ensogado, para el púgil José “Sniper” Pedraza  la oportunidad que tanto estaba esperando ya la tiene en sus manos.

Y luego de su contundente demostración el pasado viernes en su triunfo por decisión unánime contra el filipino Michael Farenas, Pedraza indicó que está más que listo para el reto que será luchar por el cetro superpluma, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Definitivamente, estoy más que listo. Estamos a la vuelta de la esquina y hay que aprovechar esa oportunidad que se nos ha puesto al frente. No podemos descuidarnos”, dijo Pedraza en un aparte con la prensa luego de su triunfo contra Farenas, en la pelea eliminatoria que se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Relacionadas

Pedraza, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010, optó por lanzarse al profesionalismo luego de su logro en Mayagüez, y acumula marca de 19-0 y 12 nocauts.

Ahora, la concentración apunta hacia el cubano Rances Barthelemy (21-0, 12 KO), monarca en las 130 libras de la FIB, y quien tiene que defender de forma mandatoria en o antes del 30 de abril de 2015.

Aun sin saber la fecha de la pelea, Pedraza sabe que hay trabajo por hacer para alcanzar la meta impuesta hace varios años.

“Es algo bien esperado. Cada vez que se acerca esa oportunidad es una emoción grande. Hay que seguir entrenando fuerte. Siempre he entrenado como un campeón, pero nunca hay que descuidarse y hay que seguir en el gimnasio”, señaló el otrora subcampeón mundial aficionado.

El sueño mundialista de Pedraza no es solo de él, sino, también de su familia, que ha estado con el boxeador desde sus inicios.

“Estamos viendo cómo se hacen realidad los sueños de él, los míos y de un pueblo. Ver como se levantan los pobres y humildes y cuando se llega allá arriba que se mantenga la humildad y seriedad y que sea un héroe perpetuo para Puerto Rico”, expresó Luis Espada, padrastro y entrenador de Pedraza.

De acuerdo a Espada, en lo que llega el anuncio de la pelea titular para Pedraza, el púgil se dedicará a trabajar con su físico para ganar masa muscular para eventual combate contra Barthelemy.