Nueva York. El boricua Román “Rocky” Martínez salió en la noche del sábado del Teatro del Madison Square Garden con su correa de las 130 libras ceñida a su cintura, luego de sobrevivir a un empate frente al retador mexicano Juan Carlos Burgos. 

El jueza Waleska Roldán vio ganar a Burgos ampliamente, 117-111, el juez Tony Paollilo le dio el combate a Martínez, 116-112 y John Signorile apreció el encuentro, 114-114 para declararlo empate.

De esta forma, Martínez logró retener su cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Fue una gran batalla, como lo dije. Siento que gané los primero ocho asaltos. Esos últimos asaltos los más difíciles”, dijo Martínez al concluir el encuentro.

“Me dio buenos golpes abajo y creo que es pudo haber sido factor en los últimos asaltos, pro la primera mitad de la pelea, la gané”.

Burgos (30-1-1 19KO) implantó su plan de pelea con fuertes golpes a los planos bajos de Martínez (26-1-2 16 KO), pero el boricua pareció presionar en los asaltos intermedios del combate.

Luego de un sexto episodio de pura metralla, Burgos pareció con mejor aire y dominó ampliamente al boricua en los asaltos finales.

Ya en el camerino, ambos púgiles mostraban en su rostro lo duro del combate.

“Para Martínez fue un regalo lo que le dieron aquí. Hicimos todo para ganar esta pelea”, dijo Burgos al concluir el combate, mientras reclamó inmediatamente una revancha.

“No tengo problema en darle la revancha, dijo Martínez antes de bajar del cuadrilátero.