El trono en la división wélter está disponible para quien lo ambicione. Danny “Swift” García y Keith “One Time” Thurman son dos de las principales figuras en las 147 libras que están en la posición ideal para reclamarlo.

La noche del sábado, García (33-0, 19 KO) y Thurman (27-0, 22 KO) unificarán dos cetros en la categoría durante el duelo que tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. 

“Esta pelea se estuvo elaborado desde hace mucho tiempo. El público desea ver esta pelea y existen muchas razones para que suceda. Somos jóvenes, tenemos hambre y llegó en el momento ideal”, dijo Thurman, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), durante su turno al podio en la conferencia de prensa final con los participantes de la función que será transmitida por CBS en señal abierta desde las 10:00 p.m.

“Estoy bien contento de encontrarme en este momento, estar en el centro de atención y feliz. He tenido un sueño desde niño de no solamente ser campeón mundial, sino un gran campeón. Será una pelea que nadie se debe perder”, agregó.

García, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es la figura más célebre de los dos y se perfila como el futuro del boxeo rentado. Por ello, los ojos estarán centrados en su desempeño.

“Esta pelea merece toda la atención que está recibiendo. Ha sido campeón por cinco años, este sábado tengo la oportunidad de unificar en una segunda división. Hicimos todo lo necesario para estar listo. Me siento confiado. Vivo para estos momentos. No es la primera vez que no soy el favorecido y, al final del día, le he probado al mundo lo que puedo hacer”, dijo García.

El pintoresco Ángel García, padre del peleador, fue el gran ausente en la conferencia.