Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Suena un desconocido para Miguel Cotto

Por Carlos González / [email protected] 10/09/2017 |01:44 p.m.
Ali es un peso wélter que pertenece a la escuadra de Golden Boy Promotions, empresa que tiene un contrato con Cotto. (Archivo)  
Sadam Ali luce como el escogido para medir fuerzas con el puertorriqueño el 2 de diciembre en el Madison Square Garden.

Los posibles candidatos para enfrentar al campeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto cada vez son más irreconocibles.

Según reportan varios medios electrónicos, Sadam Ali (25-1, 14 KO) está bajo seria consideración para retar al boricua durante lo que presuntamente que será su última presentación en el boxeo rentado.  Cotto tiene provisto pelear nuevamente el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ali es un peso wélter que pertenece a la escuadra de Golden Boy Promotions, empresa que tiene un contrato con Cotto. Sin embargo, el joven de 29 años nunca ha peleado por encima de 147 libras. Su única derrota ocurrió en el 2016 cuando perdió por nocaut técnico ante Jessie Vargas.

Cotto, por su parte, viene de conquistar el cetro júnior mediano (154 libras) el pasado agosto cuando superó al japonés Yoshihiro Kamegai para conquistar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El canadiense David Lemieux (38-3, 33 KO) también ha sido mencionado como rival de Cotto. No obstante, representa un mayor reto para el cagüeño que busca cerrar su carrera con una victoria ante se entrar en el retiro como atleta.

Cotto había adelantado que se estaría reportando al gimnasio del entrenador Freddie Roach localizado en Los Ángeles, California, para la primera semana de octubre. Sin embargo, este medio supo que eso no ha ocurrido.

Regresa a la portada