Superada prueba inicial de Verdejo

12/08/2012 |
Félix Verdejo (derecha) tuvo en aprietos a Leonardo Chávez al conectar potentes rectas de derecha durante la pelea.  (Enviado especial / José Madera)  
Félix Verdejo derrotó a Leonardo Chávez por decisión, pero queda mucho espacio para mejorar.

Las Vegas, Nevada. El “Diamante” demostró el potencial que posee, solo falta ser pulido.

El boxeador boricua Félix “Diamante” Verdejo (1-0) dejó atrás la ansiedad que causa un debut profesional con una victoria sobre el californiano Leonardo Chávez (1-1, 1 KO) y tiene el ojo puesto en su segundo compromiso el 19 de enero en Nueva York.

El triunfo sobre Chávez el pasado jueves en el hotel Mirage de Las Vegas, y televisado a nivel nacional por ESPN2, vino por decisión unánime.

“Fue una experiencia única, especial, el poder hacer una gran pelea”, dijo Verdejo sobre la reyerta, la cual fue anotada 40-36 por los jueces Robert Bennett y Jerry Roth, y 39-37 por Robert Hoyle.

El ex olímpico, de 19 años, implementó un boxeo fino, de gran técnica, contra un Chávez que venía de ganar su debut vía nocaut y que no fue un hueso fácil de roer.

De hecho, Verdejo tuvo un tercer asalto complicado, en el cual se vio frustrado y hasta empujó a Chávez a la lona.

Pero la victoria nunca estuvo en duda y, tras la pelea, lejos de presumir, Verdejo reconoció que faltan detalles por afinar, comenzando por el aspecto psicológico.

“Sentí la ansiedad en el primer round. Pero entiendo que tengo que mejorar en todos los aspectos”, dijo el joven boxeador. “Lo tuve mal en varias ocasiones, pero seguí con calma”, añadió.

Por su parte, el entrenador de Verdejo, Ricky Márquez, dijo estar satisfecho pese a no conseguir el ansiado nocaut. “Me hubiera gustado que noqueara, pero en la próxima será. Hay algunas cositas que todavía no las ha podido dejar del boxeo aficionado, como la defensa pasiva, pero son detalles. Para ser la primera pelea, lució muy bien, pero siempre hay que trabajar, hay que mejorar”, afirmó Márquez.

Ahora, el plan de la empresa Top Rank, que pagó un bono de alrededor de $300,000 por firmar a Verdejo, es llevarlo a otra de las grandes mecas del boxeo, la Gran Manzana, para una cartelera pautada para el 19 de enero.

“(Verdejo) estará en Nueva York. Obviamente, queremos familiarizar a los neoyorquinos con él y hacer de Nueva York una base, como lo hicimos con Miguel (Cotto)”, destacó el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Además, para Arum era de suma importancia que Verdejo hiciera su debut profesional en una plaza como Las Vegas y como antesala a la cartelera encabezada por Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

“Quería que él (Verdejo) conociera y viera a toda la prensa de boxeo de este país. Ahora saben quién es, lo conocen. Lo vamos a coger suave con él, es un hombre joven, pero créeme que, como hicimos con Miguel, vamos a construir una superestrella”, aseguró Arum.

Como parte de la exposición, Verdejo será comentador para la transmisión en México en la pelea entre Márquez y Pacquiao.

Tags

Félix Verdejo