Para Danny “Swift” García, la derrota que sufrió a manos de Keith Thurman es una historia vieja. El púgil de sangre puertorriqueña pasó la página y mira con optimismo hacia el compromiso del 17 de febrero contra Brandon “Bam Bam” Ríos.

“Pasé la página porque no me puedo quedar en el pasado”, confesó García en referencia el combate contra Thurman durante una entrevista con Primera Hora desde Filadelfia, Pensilvania. “No me puedo preocupar por lo que ocurrió hace 11 meses, sino mantenerme concentrado en la meta que es ganar esta pelea”.

En febrero de 2017, García y Thurman se enfrentaron para unificar las correas wélters (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El estadounidense ganó vía decisión dividida de los jueces.

“Pude haber sido más agresivo, pero estoy convencido que hice una pelea inteligente. Pienso que gané, salí sin lesiones y ahora estoy listo para volver a la carga para demostrar que todavía soy uno de los mejores boxeadores en el mundo”, dijo el púgil que tiene récord de 33-1 con 19 nocauts.

Con eso en mente, García aceptó enfrentar a Ríos con miras a obtener una nueva oportunidad para conquistar un cetro mundial en las 147 libras.

“El tiempo de descanso le vino bien a mi cuerpo. Después de estar 10 meses fuera me siento bien, loco por enseñar al nuevo y mejorado Danny García. He entrenado duro durante los pasados tres meses y Ríos es el rival perfecto. Aceptamos a Ríos tan pronto su nombre fue mencionado”, aseguró García. 

Asimismo, anticipó que Ríos no subirá al ring para solo boxear.

“Le gusta pelear. Es un boxeador de mucha veteranía y tendré que estar preparado para sus tácticas. Es una pelea importante que podría definir mi futuro aunque no estoy mirando más allá de esta pelea”, concluyó.

El pleito que será transmitido por Showtime tendrá como escenario el Mandalay Bay Hotel and Casino en Las Vegas, Nevada.