Tambalea López vs. Vázquez

11/17/2012 |
En su pasada pelea, Wilfredo Vázquez venció a Jonathan Oquendo. (Archivo)  
Luce difícil que lleguen a un acuerdo en cuanto al peso.

La idea de un enfrentamiento entre “Juanma” López y Wilfredo Vázquez Jr. el 19 de enero de 2013 encontró un escollo.

Félix “Tutico” Zabala, promotor y manejador de Vázquez Jr., aseguró ayer que no aceptará la propuesta de que protegido ascienda a las 130 libras para pelear contra López.

“La exigencia de que la pelea sea en la categoría júnior ligero representa una traba. No voy a forzar que Wilfredo suba dos divisiones por un mero capricho”, aseguró ayer Zabala a Primera Hora vía telefónica.

“Siempre se habló que hacer la pelea en 126 libras y hasta había un acuerdo de caballero con Carl Moretti, pero de nuestra parte no vamos a subir dos categorías”, agregó.

Asimismo, Zabala indicó que Vázquez Jr. esperará por el resultado del encuentro entre Nonito Donaire y Jorge “el Travieso” Arce por el cetro júnior pluma (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pautado para el 15 de diciembre en Houston, Texas.

“Vamos a seguir nuestro camino. El plan en todo momento ha sido tratar de recuperar el título. Por eso le ganamos a Jonathan Oquendo y Wilfredo se colocó número dos en la OMB”, explicó Zabala.

El promotor también señaló que está latente la posibilidad de que Donaire deje vacante la corona en la eventualidad de que suba de división y eso despejaría el camino para que Vázquez Jr. aspire al cetro.

“Wilfredo es un 122 libras natural . Pelear contra “Juanma” no es cuestión de dinero, ni orgullo, sino por el mejor interés de mi peleador. Si no fuera así, no estaría haciendo mi trabajo”, destacó Zabala.

“Será mejor que Juanma busque a otro que sea un 130 libras de verdad”, concluyó.