El entrenador y manejador Ricky Márquez es consciente de que su pupilo Félix Verdejo necesita una brillante demostración el próximo 11 de junio, cuando el exolímpico boricua enfrente a Juan José Martínez en el Madison Square Garden de Manhattan.

Pero el jefe del Club Diamante confía en que tienen el tiempo suficiente y que harán los ajustes necesarios para que Verdejo supere sus pasadas dos actuaciones incoloras, ante William Silva y José Luis Rodríguez.

“Tenemos seis semanas, eso es tiempo más que suficiente para prepararlo bien”, dijo el miércoles en la noche Márquez, en entrevista telefónica desde Nueva York. “Félix se tomó un descanso breve de dos semanas y retomamos la preparación”.

Márquez y Verdejo viajaron a La Gran Manzana para participar el jueves en la conferencia de prensa donde se anunciará oficialmente el pleito entre Verdejo (21-0, 4 nocauts) y Martínez (25-2, 17 nocauts).

Para Martínez será la segunda vez que pelea fuera de México y la primera vez que lo hace en Estados Unidos. El 5 de septiembre de 2014 en su debut en el extranjero, cayó por decisión técnica en siete asaltos ante Rey Bautista en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

“Lo vi. Es un peleador aguerrido, uno de esos mexicanos que vienen para el frente, que pega fuerte y es mañoso”, dijo Márquez. “Félix tiene que venir al 100 por ciento”.

Márquez agregó que el equipo se acuartelará en las facilidades del club de boxeo Diamante en Trujillo Alto en antesala al duelo con Martínez. Además, integrarán un psicólogo deportivo y un nutricionista al equipo.

“Y vamos a trabajar con (el preparador físico) Cruz Manuel ‘Pensa’ García, que trabajó con Tito Trinidad”, indicó Márquez.