Termina el castigo para “Juanma” López

11/15/2012 |
Juanma López no pelea desde que perdió con Orlando Salido el 16 de abril de 2011. (Archivo)  
La Comisión de Boxeo se apresta a levantar la suspensión que pesa sobre el boxeador boricua.

El ex campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López se apresta a recuperar su licencia de boxeador, lo que abre las puertas a un posible encuentro contra Wilfredo Vázquez Jr. en enero próximo.

Trascendió ayer que Henry Neuman, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), citó a los integrantes de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico para anunciar hoy que levantará la suspensión que pesa sobre López desde el pasado marzo.

Sin embargo, tanto Dommys Delgado, presidenta de la Comisión, como los representantes de López no confirmaron la información.

“Exactamente no sé qué dirá Neuman. Solamente nos citaron para una conferencia para discutir el tema de Juanma”, dijo Delgado anoche a Primera Hora.

Asimismo, Peter Rivera, de PR Best Boxing Promotions, indicó desconocer la razón de la citación en las oficinas centrales del DRD.

“El tema de Juanma es algo que se ha estado trabajando desde hace un tiempo, pero no tenemos información adicional. Nos citaron, pero no especificaron”, alegó Rivera.

No obstante, Rivera aceptó que ha conversado con ejecutivos de HBO para discutir la idea de que López enfrente a Vázquez Jr. el 19 de enero en Nueva York.

“A la gente de HBO le gusta la idea y el teatro del Madison Square Garden ya está reservado para esa fecha”, reveló Rivera.

Otras posible fecha para el regreso de López al ring es el 2 de febrero en Puerto Rico en un evento donde Román “Rocky” Martínez arriesgaría la faja de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Juan Carlos Burgos.

“Ahora mismo, el escenario más viable para Juanma es contra Vázquez Jr. Ya hemos conversado con Félix Zabala (manejador y promotor de Vázquez) y hay interés de todas partes”, explicó Rivera.

López fue suspendido por un año a raíz de unos comentarios dirigidos hacia el referí Roberto Ramírez, padre, después de sufrir una segunda derrota ante el mexicano Orlando Salido.

Tags

NoticiasHBOJuanma López