Thomas Dulorme no esconde la confianza que siente a medida que se acerca el combate contra el estadounidense “Hammerin” Hank Lundy este sábado, 6 de diciembre, a 10 asaltos y que formará parte de la transmisión de HBO. La misma está programada para comenzar a las 11:00 p.m. (hora de Puerto Rico) desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Dulorme (21-1, 14 KO) arriesgará la faja de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF, por sus siglas en inglés), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). También disputará el título vacante de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO), avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Relacionadas

“Estoy muy satisfecho con el trabajo de mi entrenador Robert García. Siento que estoy en la mejor condición de mi carrera y estamos muy confiados en llevarnos la victoria ya sea por nocaut o por decisión”, dijo Dulorme mediante una comunicación escrita.

“Estuve siete semanas entrenando fuerte. En los guanteos me ayudó el hermano de Marcos Maidana, Fabián, el ex olímpico Félix Díaz, de República Dominicana y Egis (Egidijus Kavaliauskas), de Lituania. Escuché que Lundy estuvo guanteando con Austin Trout y Lamont Peterson, pero el 6 de diciembre tendrá que pelear, no guantear con Thomas Dulorme”, agregó.

Lundy (25-3-1, 12 KO) cuenta con varias victorias notables, incluyendo sobre al actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Richar Abril.

Durante el trancurso de su carrera, Lundy ha tronchado las carreras de prospectos en ascenso como Estéban Almaraz, Jason Cintrón, Omri Lowther, Dannie Williams y Tyrese Hendrix.

En su pasada pelea, Dulorme se coronó campeón de la NABF después de vencer derrotaral entonces invicto Karim Mayfield por decisión unánime.

La cartelera que presentará Golden Boy Promotions tendrá en la pleito estelar al fogoso opúgil de ascendencia puertorriqueña Gabriel Rosado contra David Lemieux en la division mediana.