En antesala a su tercer combate con Manny Pacquiao, el excampeón Tim Bradley demostró su condición física hoy, viernes, durante un entrenamiento abierto a los medios de prensa efectuado en su Bradley Gym de Indio, California.

Durante espacio de una hora y media, y rodeado de cerca de un centenar de periodistas y fanáticos, Bradley trabajó mucho el ‘jab’ y el ‘1-2’, así como combinaciones seguidas por un pívot en el pie frontal para evadir los avances de su rival imaginario. 

Teddy Atlas, en su segunda pelea como entrenador de Bradley (33-1-1, 13 KO), se mantuvo cerca de su pupilo durante toda la sesión, dándole instrucciones, corrigiendo detalles técnicos y a menudo hablándole de cerca y en voz baja. Atlas incluso pidió que todos los presentes no utilizaran sus cámaras durante un espacio de cerca de cinco minutos a mediados de la sesión.

“Les pedimos que no graben, guarden sus cámaras por un momento”, dijo Atlas. El entrenamiento estaba siendo transmitido en vivo por la promotora Top Rank a través de YouTube.com. Durante el periodo bloqueado para las cámaras, la transmisión pasó una entrevista con Atlas, grabada antes del inicio del entrenamiento. 

Durante la entrevista, Atlas indicó que espera que el largo descanso que Pacquiao (57-6-2, 38 KO) ha tenido tras su derrota ante Mayweather Jr. el 2 de mayo de 2015 le vendrá bien.

“Creo que vendrá descansado”, indicó Atlas sobre el Pac-Man. “Creo que veremos al mejor Pacquiao posible. Pero Bradley será el mejor Tim Bradley necesario. Haremos todo lo necesario para superar a Pacquiao”. 

Por su parte, Bradley dijo que “me siento muy bien, en mi mejor condición”.

Bradley y Pacquiao completarán su trilogía el 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.