El campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Timothy “Desert Storm” Bradley pronosticó que el próximo 12 de octubre le “pateará el trasero” al guerreo mexicano Juan Manuel Márquez en el combate titular que escenificarán en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, Nevada.

Aunque Bradley (30-0, 12 nocauts) comenzó la teleconferencia celebrada ayer expresando su admiración por el talento y trayectoria de Márquez (55-6-1, 40 nocauts), el peleador californiano recalcó, sin reserva alguna, que le propinará una paliza al veterano boxeador que intentará convertirse en el primer mexicano en ganar títulos en cinco divisiones distintas.

Inclusive, Bradley no mostró preocupación alguna cuando se le preguntó si temía la fuerza de Márquez luego que el púgil, supuestamente, rompió una pera durante uno de sus entrenamientos públicos.

“¡No me importa en lo más absoluto lo que hizo o dejó de hacer! No me importa si rompió la pera, si entrenó en la Luna o si le rompió la quijada a alguien... eso es irrelevante para mí. No me asusta para nada porque él no puede pegarle a alguien que no está ahí. ¡Le voy a patear el trasero!”, exclamó Bradley.

Pese a su comentario y pronóstico de que ganará la reyerta, Bradley reconoció que Márquez es un rival peligroso y uno de los mejores boxeadores del mundo. Tanto Márquez como Bradley colocaron sus nombres en la exclusiva lista de púgiles que cuentan con victorias sobre el filipino Manny Pacquiao.

“Quiero pelear con Márquez porque quiero ser parte de su legado. Márquez se ha enfrentado, y derrotado, a los mejores boxeadores del mundo, y yo también quiero enfrentarme a los mejores peleadores del mundo. Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez son peleadores con calibre para el Salón de la Fama, y si puedo tener en mi resume victorias sobre dos de los mejores boxeadores del mundo, entonces eso también me convertiría en un candidato al Salón de la Fama”, expresó Bradley.

Recuperado de la contusión

Mientras, Bradley dijo que completó satisfactoriamente su recuperación de la contusión que sufrió en su triunfo por decisión unánime del pasado 16 de marzo contra el ruso Ruslan Provodnikov. Bradley recibió golpes contundentes al rostro durante el combate e, inclusive, consultó a varios especialistas en contusiones en Nueva York.

“Me mantuve positivo en todo momento y le dije a Joel Díaz (entrenador mexicano de Bradley) y a mi equipo de trabajo que me recuperaría por completo. Me tomó dos meses completar la recuperación, y cuando regresé al gimnasio estaba fuera de forma, pero no me preocupé porque sabía que mi velocidad, destreza y conocimiento dentro del cuadrilátero regresarían, y así fue. No estoy preocupado de recibir golpes; estoy listo para pelear”, explicó Bradley.

Mientras, Díaz dijo que, al ser un fanático de Márquez, ha visto todos sus combates y le transmitió a Bradley lo que tiene que hacer para salir por la puerta ancha.

“El 12 de octubre verán a in Timothy Bradley que tendrá una gran actuación y que le dará una golpiza a Márquez que no requerirá de la votación de los jueces. Creo que Márquez intentará dormir a Bradley como lo hizo con Pacquiao, pero eso no le pasará a Tim porque es un boxeador inteligente”, destacó Díaz.