Los boxeadores puertorriqueños Félix “El Diamante” Verdejo y José “Sniper” Pedraza son buenos amigos y no se cansan de elogiarse uno al otro.

Sin embargo, esa amistad parece importarle poco al promotor de Pedraza, Lou DiBella, quien en la madrugada del domingo acudió a la red social Twitter para arremeter contra Verdejo.

“¿Viste la pelea de Verdejo? @sniperpedraza le ganaría como si fuera su padre mañana mismo”, tuiteó DiBella en su cuenta @loudibella. 

En otro mensaje, DiBella preguntó “¿cuántas veces Verdejo lucirá como mier… antes de que todos digan la verdad?”

Sin embargo, el asunto no quedó ahí. En la tarde del domingo, Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, salió a la defensa de Verdejo. A través de su perfil @CarlMoretti, el ejecutivo de la promotora de Verdejo aprovechó para tirarle su puyita a DiBella y Pedraza. 

“Vaya manera de ‘promover’ un campeón. Casi no puedo ver tu nombre, @sniperpedraza”, tuiteó Moretti, mensaje que acompañó de una imagen del cartel promocional en la que Pedraza fue semiestelar el sábado. 

DiBella tomó nota del tuit, y le ripostó a Moretti. 

“Deja de jo… con mis peleadores @CarlMoretti y preocúpate por tu propio imperio disfuncional de odio. Sigue peleando a Verdejo como si fuera un novato…” tuiteó DiBella, quien luego añadió “y sigue mirando a Verdejo fallando en mejorar o impresionar. Pedraza está años luz adelante”. 

Pedraza (22-0, 12 KO) derrotó el sábado a Stephen Smith (23-2, 13 KO) por decisión unánime en 12 asaltos para retener su campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo, versión de las 130 libras. Dicha pelea fue transmitida por Showtime.

Mientras, simultáneamente, Verdejo (21-0, 14 KO) despachó -también en decisión unánime- al mexicano José Luis Rodríguez (18-9, 11 KO) en pelea pactada a 10 asaltos.  Verdejo defendió la faja latina de la Organización Mundial de Boxeo en las 135 libras en pelea que fue presentada por UniMás. Verdejo pertenece a la compañía promotora Top Rank. 

Pedraza peleó en Connecticut, mientras que Verdejo subió al ‘ring’ en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 

Debido a que a ambos peleadores les separa solo una división en peso, una pelea entre ambos ya ha sido sugerida por fanáticos del boxeo. Sin embargo, eso no parece estar en el futuro inmediato de los púgiles.