Nueva York. Los distintos medios que cubrirán el combate entre el boricua Miguel Cotto y el australiano Daniel Geale tuvieron esta tarde la última oportunidad de ver entrenar a ambos púgiles quienes se medirán el sábado en la noche en Brooklyn.

Cotto y Geale, quienes disputarán el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del puertorriqueño, tuvieron una sesión de entrenamiento en el Gleason’s Gym en Brooklyn. Cerca del mediodía, el retador fue el primero en ejercitarse realizando sombra y guanteleta.

Geale estuvo cerca de media hora en el ensogado ante la atenta mirada de las cámaras y periodistas. “Estoy 100 por ciento preparado. Estoy con la mentalidad correcta”, expresó Geale luego de la rutina.

Relacionadas

El australiano indicó que espera lograr el peso establecido para esta pelea en 157 libras, aunque hay rumores que indican que este Geale está teniendo problemas para lograr el peso.

“Espero que haga el peso. Hay oportunidad de que no, pero esperamos que sí”, indicó, por su parte, el promotor Gary Shaw.

Más adelante, a eso de la 1:30 p.m., le tocó el turno a Cotto, quien estuvo más de una hora en el cuadrilátero. El cagüeño también hizo sombra y guanteleta, además de cuica. El monarca defensor fue al gimnasio sin la idea de lo que iba a realizar, ya que este se dedica a escuchar las instrucciones de su entrenador Freddie Roach y ejecuta.

“Siempre Freddie es el que dicta lo que se hace diariamente. Vine y me dejo dirigir por él”, dijo Cotto a este medio.

El boricua, quien se vio en excelente condición, se dedicará a monitorear el peso en los próximos dos días para estar listo para el pesaje oficial del viernes.

El trabajo del boricua no pasó desapercibido por Roach, quien se mostró contento con el trabajo de su pupilo a tres días de la pelea.  “Está listo para pelear hoy. Por eso le voy a dar libre el día de mañana”, dijo Roach sobre Cotto. 

“No debe tener problemas para llegar al peso (reglamentario)”, agregó el veterano entrenador.

El pesaje oficial de la pelea será el viernes al mediodía en el atrio del Barclays Center, sede de la pelea. La actividad será abierta al público.