La primera defensa titular de Ángel “Tito” Acosta ocurrirá el sábado, 7 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

Esa noche, el púgil puertorriqueño arriesgará la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras ante el japonés y retador primer clasificado por el organismo, Ryuji Hara (23-2, 14 KO).

“Cuando se hizo oficial la pelea de Acosta contra Juan Alejo, el compromiso era que el ganador tendría que defender contra Hara. El japonés no tuvo inconvenientes en venir para Puerto Rico y entendemos que es una gran oportunidad para Tito de pelear frente a su gente es una plaza tan importante como el Choliseo”, aseguró Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions.

El pasado diciembre, Acosta conquistó la faja de la OMB de manera interina cuando venció a Alejo por nocaut. Luego, pasó a ser el monarca en propiedad gracias a que Kosei Tanaka optó por subir a las 112 libras. Enseguida, la empresa promotora que lo representa se trazó como meta que Acosta expusiera la corona en la isla.

“Queremos que Tito se convierta en una atracción. Estamos súper contentos y emocionados de que pelea será en Puerto Rico más allá a que está acostumbrado. Es un paso importante en su carrera y para nosotros como empresa”, mencionó Pérez.

Juan de León, uno de los manejadores de Acosta, entiende que el compromiso servirá para acercar al púgil a otros combates contra oponentes de renombre dentro de la división.

“Es la oportunidad que deseamos. Tito se enfrentará a uno de los mejores de su peso y vamos a defender contra el número uno”, afirmó De León.

La función es parte de la serie Noche de Campeones DirecTV por el canal 161.