Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

‘Tito’ Acosta llegó ‘culeco’ con su cetro

Por Primerahora.com 12/03/2017 |11:45 p.m.
Con la correa de campeonato en mano, el boricua Ángel ‘Tito’ Acosta arribó ayer a la Isla, luego de ganar el título júnior mosca de la OMB. ([email protected])  
Arribó ayer a la Isla con el título júnior mosca de la OMB, tras ver a Miguel Cotto perder su corona.

En la misma velada que Puerto Rico vio perder a un campeón mundial, otro púgil boricua apuntó su nombre en la lista de campeones mundiales del patio.

Antes de ser testigo de la sorpresiva derrota de Miguel Cotto ante Sadam Ali en la pelea estelar de la cartelera en el Madison Square Garden en Nueva York, Acosta alcanzó el título júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut en el décimo asalto al mexicano Juan Alejo. “Aquí tenemos un nuevo campeón”, declaró ayer Acosta a su llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín. “Se dio la oportunidad de nuevo y, gracias a Dios, salí victorioso”.

Acosta mejoró su marca a 17-1 con 17 nocauts y retornó a la ruta ganadora con la victoria del sábado. El boricua venía de perder ante el japonés Kosei Tanaka en mayo pasado. Tanaka optó por ascender a las 112 libras y el título quedó vacante previo al combate del sábado.

Y Acosta aprovechó la oportunidad. “(Alejo) Me hizo trabajar y tuve la suerte que logramos la victoria”, dijo Acosta al desconocer cuáles serán los planes de Miguel Cotto Promotions con él en el futuro inmediato.

Sobre el combate de Cotto, el nuevo campeón mundial dijo que “hizo una tremenda pelea… se lastimó el brazo (izquierdo) y no obtuvo la victoria”.

 
Tito Acosta llegó culeco con su cetro

Se coronó campeón el sábado en Nueva York.

Regresa a la portada

Tags

Miguel Cotto