El cinco veces campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad cumplió 40 años el pasado jueves, 10 de enero.

Aunque el viernes tuvo una modesta celebración familiar junto con su esposa y sus hijas, la fiesta grande llegó el sábado en la noche.

Familiares y amigos del ex monarca lo sorprendieron y lo recibieron en un salón de un hotel de la capital con el famoso cántico: “¡Tito! ¡Tito! ¡Tito!”.

Tan pronto atravesó la puerta, Trinidad no pudo contener las lágrimas de la emoción y enseguida abrazó a su madre, Irma García, y luego a su padre, Félix Trinidad.

“Me siento bien, me siento contento. De verdad que fue una sorpresa grande, una emoción tremenda”, dijo Tito en un aparte con Primera Hora.

“Como vieron, no pude contenerme las lágrimas porque no sabía nada, no me esperaba”, añadió el ex púgil.

El bizcocho de cumpleaños estaba decorado con guantes de boxeo, cinturones de campeonato y hasta unas figuras de Trinidad con su atuendo de boxeador, y de su antiguo promotor, el carismático Don King.

Además, durante el agasajo, los presentes podrían apreciar fotografías de la carrera del ex campeón que se iban reproduciendo en las paredes.

Con su habitual alegría, Tito compartió con compañeros del mundo del boxeo como los ex campeones mundiales Alex “el Nene” Sánchez, Iván Calderón y Juan Manuel “Juanma” López.

Sin duda, el querendón de Puerto Rico se disfrutó su fiesta al máximo, pues hasta unos cuantos pasos de baile dio en la pista.

“Ojalá pueda celebrar los 60, los 80 y, más aún, los 100, porque voy pa’ 100 años”, dijo un sonriente Trinidad.