Al cinco veces campeón Félix “Tito” Trinidad le sobran las razones para sonreír. 

Luego de una larga espera, Trinidad finalmente sentirá un poco de alivio económico gracias que recibió los $2 millones que le adeudaba Banco Popular de Puerto Rico. Eric Quetglas, abogado de Trinidad, publicó en las redes a un jubiloso expúgil cuando sale del tribunal con lo que aparenta ser unos cheques.

El pasado marzo, el juez Cuevas Ramos determinó que la principal institución financiera de Puerto Rico debía hacer un pago por la suma de $873,659. Banco Popular había suspendido un pago mensual de $63,550 en el 2015. Eso creó una presión económica sobre Trinidad debido a que también intenta recuperar $24 millones de la fortuna que amasó durante su carrera en el boxeo rentado.

Los abogados de Banco Popular apelaron la decisión de Cuevas Ramos en el Tribunal Apelativo. Sin embargo, un panel de tres jueces avaló la determinación original.

Banco Popular hizo el depósito de $2 millones en una cuenta bajo la custodio del Tribunal y, a su vez, presentó una moción para que el dinero no fuera entregado a Trinidad. Nuevamente, el tribunal decidió “no ha lugar” y Trinidad pudo recibir el dinero.

Trinidad celebró el triunfo durante una cena acompañado por su padre Félix Trinidad y el equipo de abogados que los representa en los distintos casos que lleva para rescatar parte del caudal.