La casualidad conspiró este jueves para que dos excampeones mundiales coincidieran en las oficinas de centrales del Negociado de la Lotería de Puerto Rico, ubicadas en la avenida Chardón, en San Juan.

Se trató de Félix “Tito” Trinidad, quien se coronó en tres divisiones y cuya imagen fue utilizada en el billete del sorteo extraordinario efectuado hoy, y Alfredo “El Salsero” Escalera, excampeón superpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recordado por su batalla campal ante el nicaragüense Alexis Argüello. Ambos se encontraron –precisamente- durante la mencionada rifa.

“Fue una casualidad”, contó Enid Rodríguez, portavoz de la Lotería.

Relacionadas

Lo que sucedió después fue un amistoso encuentro entre los expúgiles, que se abrazaron efusivamente. Rodríguez indicó que “El Salsero” Escalera no dejó de referirse al ídolo de Cupey Alto como “Mi campeón”. 

“Fue bien emocionante. Ambos se sorprendieron al verse y se abrazaron”, relató.

Posteriormente, los exboxeadores fueron presentados ante las personas que se congregaron en la plazoleta donde ubican las oficinas centrales de la Lotería.

Tito, uno de los boxeadores más populares y queridos del país, obtuvo cinco títulos mundiales en tres divisiones distintas: welter (147 libras), súper welter (154) y mediano (160). Se retiró con marca de 42-3 y 35 KO’s. 

La Lotería de Puerto Rico utilizó su imagen para vender los billetes del sorteo extraordinario bajo el ingenioso lema del “Bille-Tito”.

Por su parte, “El Salsero” hizo 10 exitosas defensas como campeón superpluma del CMB. Culminó su carrera con marca de 53-14-3, 31 KO’s. Su sobrenombre surgió porque era un excelente bailarín, que gustaba de demostrar sus habilidades sobre el ensogado.

Por otro lado, se informó que el número ganador del primer premio del sorteo extraordinario fue el 26,258. El segundo premio correspondió al 36,138. Mientras, los números del tercero al noveno fueron 42,073; 35,733; 26,663; 11,724; 19,174; 39,215; y 33,574.

Este sorteo repartió cinco premios premio de $1.5 millones y miles de premios adicionales que ofrecen alrededor de $16 millones libres de impuestos. 

Los jugadores pueden verificar los números ganadores del sorteo en el portal de la Lotería de Puerto Rico (www.loteria.pr.gov) o en la lista oficial de premios publicada mañana en los principales periódicos del País.