Largas horas de trabajo en la casa de Wilfred Benítez comenzaban a hacer efecto en los voluntarios que laboraban sin parar la noche del sábado para poner en orden la casa del ex campeón mundial.

Pero justo cuando más los atacaba el cansancio, una inyección de energía llegó al lugar.

Fue el ex campeón boricua, Félix “Tito” Trinidad, que tal como lo prometió, sacó la noche del sábado para personarse hasta la residencia de Benítez a tratar de ayudar en los trabajos de construcción y remodelación que lleva a cabo el Comité Héroes para Campeones.

Trinidad llegó a eso de las 7:00 de la noche y tan pronto se asomó por las labores de construcción, alborotó al gallinero e impregnó de nuevas energías a los empleados que trabajaban en el lugar.

“Cuando llegó, esto cambió. A todos nos dio ánimo”, dijo Jonathan Rodríguez, director de la Fundación Angelita Rodríguez, que tiene como misión restaurar hogares de personas con escasos recursos económicos.

Trinidad arribó a la residencia de Benítez a eso de las 7:00 de la noche. Preguntó qué cosa hacía falta en la casa y uno de los presente dijo que no había ninguna decoración alusiva a la Navidad.

Ni corto ni perezoso, Trinidad se desapareció y regresó a eso de las 9:00 de la noche con un árbol de Navidad, ya decorado, para ponerlo en casa del ex campeón.

“Había que hacerlo sí o sí”, comentó Trinidad al llegar con el árbol amarrado en la caja trasera de una camioneta.

Trinidad aprovechó para compartir con los empleados que desde el jueves laboran sin parar en la remodelación del hogar del ex triple campeón. Pero además, ayudó  en las labores de limpieza, entre otras faenas y no abandonó la residencia hasta las 2:00 de la madrugada del domingo.