Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Tito Trinidad: “El banco despilfarró nuestro dinero”

Por Joel Ortiz Rivera 08/01/2017 |03:24 p.m.
Acompañado por su padre, Trinidad se mostró confiado de que tiene la verdad de su lado y que prevalecerá en esta batalla. ([email protected])  
Esta tarde, se llevó a cabo la segunda vista a fondo del caso que lleva el ex campeón boricua contra Popular Securities.

Hasta el 22 de septiembre fue aplazada la continuación de los trabajos en el litigio entre el Banco Popular de Puerto Rico y el excampeón mundial de boxeo Félix ‘Tito’ Trinidad, quien busca mediante los tribunales la cancelación de un préstamo que sus abogados argumentan se hizo bajo una premisa falsa, y así recuperar parte de la fortuna que hizo sobre los cuadriláteros durante su gloriosa carrera.

Tanto Trinidad como su padre del mismo nombre se presentaron ayer a la sala 602 del Tribunal Superior de San Juan, en donde el honorable Arnaldo Castro Callejo ve el caso. Luego de más de una hora de conferencia entre los abogados de las partes fuera de sala, estos regresaron y se acercaron al estrado para ponerse de acuerdo con el juez en cuanto a los procesos de descubrimiento de prueba y deposición de testigos.

Precisamente, esa fase se vio afectada en los pasados días cuando Castro Callejo emitió una sentencia parcial en la que dejó sin efecto el pedido del BPPR de que se desestimara la contrademanda que Trinidad radicó en contra de la institución financiera.

“Lo que se discutió hoy fueron unos acuerdos sobre qué deposiciones vamos a tomar y cuando. El orden. Ahora mismo hay una buena comunicación entre los abogados”, dijo Néstor Méndez, uno de los abogados de BPPR, agregando que esperan comenzar la deposición de testigos este mismo mes.

Este indicó que no descarta ir al tribunal de apelaciones tras el reciente fallo de Castro Callejo y en cuanto a otras mociones que el juez aún no ha resuelto.

Al preguntársele si existe la oportunidad de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, este dijo que  “siempre hay capacidad de llegar a un acuerdo, si hay buena voluntad”.

Méndez junto a María Dolores Trelles y José Alvarado son los abogados de BPPR, mientras que Eric y José Quetglas, junto a Vanya Febles, representan la causa de los Trinidad.

 
Tito Trinidad dando la pelea en el Tribunal

El exboxeador y su padre están positivos sobre el resultado de su demanda

Por su parte, Eric Quetglas, explicó que la reciente decisión de Castro Callejo expone que sigue viva la reclamación de Trinidad en contra de BPPR de que el préstamo es nulo, aunque otras partes del documento, como que no solo el préstamo era nulo, sino que hubo mal manejo del préstamo por BPPR, fueron desestimadas.

Quetglas dijo que someterían una reconsideración y que tampoco descarta recurrir al tribunal de apelaciones.

“El que siga vivo el pleito radicado por Tito es primordial porque si no mañana iban y le ejecutaban y se acabó todo”, manifestó Quetglas.

En el 2014, BPPR demandó por cobro de dinero a Trinidad por una deuda de casi $21 millones. El exmonarca welter, junior mediano y mediano, contrademandó al BPPR pidiendo la anulación de la deuda alegando que el préstamo “era nulo por vicios en su consentimiento, causa ilícita y violar leyes estatales y federales”, según reza la decisión de Castro Callejo.

El recurso de Trinidad, mientras tanto, reclama esos $21 millones más $5 milllones en daños y perjuicios.

El expeleador, por su parte, dijo que se siente “satisfecho y fortalecido con lo que está sucediendo y la desestimación. Sabemos que tenemos la verdad y la razón en este caso, y sé que se va a hacer justicia. Y sé que en su día ustedes verán que lo que dijimos en todos estos años era lo que había pasado", dijo el peleador.

“Banco Popular despilfarró el dinero que teníamos, confiábamos en ellos y en nuestro broker José ‘Pepe’ Ramos y todos y cada uno de ellos nos han quedado mal. Pero en su día… ya se verá la verdad de todo esto”, finalizó. 

Regresa a la portada

Tags

tribunaldemandaDeportesboxeoTito Trinidad