Las cuadragésima quinta edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2015, serán dedicadas al extriple campeón mundial Félix “Tito” Trinidad, anunció hoy el Comité Organizador de las Fiestas mediante comunicado de prensa.

El evento, que se celebrarán del jueves 15 al domingo 18 de enero del próximo año, honrará las ejecutorias del ídolo de Cupey en el deporte, tanto en Puerto Rico como a nivel internacional, y su aportación al desarrollo de la niñez y las causas benéficas del país, según se informó.

“El Premio San Sebastían 2015 se le otorga a ‘Tito’ Trinidad por enaltecer siempre nuestra puertorriqueñidad a través de sus gestas deportivas y por su iniciativa y participación destacada en causas humanitarias y educativas para mejorar la calidad de vida del país, convirtiéndose con ello en símbolo del gran corazón puertorriqueño”, reza el comunicado.

“De igual modo, con su participación activa en eventos deportivos, actividades educativas y en la recaudación de fondos para entidades benéficas, ‘Tito’ Trinidad contribuye a mantener vivas la cultura, costumbres y tradiciones que nos identifican como puertorriqueños”.

El comité organizador exhortó a la ciudadanía y entidades que han colaborado con la festividad, a que se unan al magno homenaje que se le rendirá a Trinidad en la Plaza del Quinto Centenario,  el jueves 15 de enero desde las 7:00 p.m.

Trinidad (42-3, 35 KO’s) reinó en las 147, 154 y 160 libras en una prolífica carrera que lo llevó a los cuadriláteros más importantes del mundo para enfrentar a la crema y nata del boxeo a finales de la década del 90 y principios del 2000.

Tan reciente como en junio pasado, fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Por otro lado, el Comité Organizador de las Fiestas anunció que el tercer aniversario del fallecimiento de Doña Rafaela Balladares, fundadora de las Fiestas de la Calle San Sebastián, será conmemorado durante la misa solemne dedicada a personalidades fallecidas durante el presente año, a celebrarse en la Catedral de San Juan el domingo 18 de enero de 2015.