"¡Puerto Rico, vamos a disfrutar!"

Con ese grito de fiesta, el expúgil Félix "Tito" Trinidad se expresó al público que lo recibió en la avenida de los Gobernadores frente al Balneario de Carolina para dar inicio a la caravana que eventualmente llevó al nuevo miembro del Salón de la Fama del boxeo hasta el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn donde hay una gran celebración de pueblo. 

"A celebrar de verdad, hasta la madrugada", dijo Trinidad una vez en la plataforma del camión que lo transportó por la avenida Baldorioty de Castro hasta el estadio en Hato Rey. 

Trinidad llegó a las inmediaciones del estadio de béisbol a eso de las 8:55 de la noche luego de una caravana que inició en la avenida de los Gobernadores y que pasó por la avenida Baldorioty de Castro hasta llegar al expreso hacia San Juan. 

El recién coronado campeón en la división mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Cotto, se unió a la celebración de pueblo que hay en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn. Cotto se encontró con Trinidad y se abrazaron y se tomaron varias fotos. 

En total, se estima que cerca de 5,000 personas se congregaron el estacionamiento del Hiram Bithorn para celebrar junto con Trinidad. Tanto el Senado como la Cámara de Representantes hicieron lectura de proclamas, mientras que la parte musical estuvo a cargo de Sammy Hernández, Barreto y su Plena, Rumbatalá y Grupomanía.

El mimado de Cupey arribó esta tarde a Puerto Rico luego de ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York y como en los viejos tiempos, el otrora campeón mundial se encuentra en una nueva caravana para celebrar su nuevo logro. 

"Me gusta, como dice mi padre, (esto) es mi mejor vitamina. Yo amo mi gente", expresó Trinidad en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. 

La conferencia terminó a eso de las 5:30 p.m. y luego Trinidad fue hasta frente del Balneario de Carolina para iniciar la caravana de celebración. 

Trinidad arribó a la Isla a eso de las 4:00 de la tarde  en un vuelo procedente de Charlotte, Carolina del Norte. El avión que trajo a Trinidad fue bañado con un chorro de agua en honor al otrora campeón.

A eso de las 4:20 pm, Trinidad, con una gran sonrisa, bajó las escaleras del avión y fue recibido por varios empleados del aeropuerto y personalidades del Gobierno.

“Son muchas las emociones”, dijo Trinidad durante la conferencia. 

Trinidad aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que de una manera u otra le ayudaron durante su carrera.

"Ayer, junio 9 se celebró este premio (Salón de la Fama), que también es tuyo", le dijo Trinidad a su padre, don Félix Trinidad.

"Gracias Puerto Rico, gracias mi gente. Los amo y los quiero", agregó.

(xavier.araujo@gfrmedia.com)

Parte del público reunido en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn (juan.alicea@gfrmedia.com):

Luego, con toda la gente que lo reciba, saldrá en caravana hasta el estadio Hiram Bithorn para seguir la fiesta, en donde se espera la participación de varias agrupaciones musicales.