Los seguidores del campeón mundial de boxeo, Félix “Tito” Trinidad, se quedarán sin detalles de la batalla legal que había emprendido contra el Banco Popular, pues las partes se acogieron a un “acuerdo confidencial” para dar por terminada la demanda.

La información se dio a conocer en una orden emitida a media mañana de este miércoles por el juez superior Ángel Pagán Ocasio, del Tribunal de San Juan. En el documento, se declara ha lugar el acuerdo entre las partes y se informó que la vista pautada para las 2:00 p.m. fue cancelada.

 “Examinada la 'Moción conjunta solicitando se dicte sentencia enmendada por estipulación y cancelación de la vista señalada para el 14 de mayo de 2014', radicada el 14 de mayo de 2014, este tribunal dictó el 14 de mayo de 2014 la siguiente orden, que se transcribe a continuación: Ha lugar”, indica la orden distribuida a los medios de comunicación.

Relacionadas

 En el documento judicial también se afirmó que “se dicta sentencia enmendada acogiendo el acuerdo confidencial presentado por las partes. En su consecuencia, se deja sin efecto la vista señalada para el día de hoy”.

 La petición de interdicto de Trinidad contra el Banco Popular se presentó a principios de abril pasado.

Oficiales de la institución bancaria le reclamaban la necesidad de ejecutar algunos bienes de Trinidad por la cantidad de $15.6 millones como repago a una serie de préstamos que le extendió para saldar unas líneas de crédito en otras entidades, como Wells Fargo y UBS. El Banco también requería un pago inmediato de $2.9 millones por un déficit en el colateral.

Con la acción judicial, Trinidad intentaba detener las intenciones del Banco Popular.

 Durante una primera vista, realizada el 15 de abril, el juez Pagán Ocasio le dio espacio a las partes para negociar unos acuerdos. Se suponía que los mismo se presentaran esta tarde ante el juez.

 No obstante, las partes decidieron que dichos acuerdos fueran confidenciales, por lo que radicaron la moción conjunta.

 De toda la controversia entre Trinidad y el Banco, solo trascendieron los acuerdos preliminares que alcanzaron durante la vista del pasado 15 de abril. Ese pacto le permitió al exboxeador preservar lo que le queda de su cartera de inversiones, continuar recibiendo los ingresos mensuales de tales inversiones y que este no tuviera que pagar unos $2.9 millones en garantías adicionales en lo que se resolvía el pleito.