El boxeador McWilliams Arroyo lo tiene claro: le queda poco tiempo en el boxeo y las cosas no están a su favor. 

Por eso, tan pronto se asomó una oferta para enfrentar al mexicano Carlos Cuadras el 24 de febrero entrante, la aceptó dado a que la fortuna de una victoria representaría un último resurgir para su carrera que ha estado en suspenso desde abril de 2016.

“Tengo que ir detrás de la victoria”, compartió Arroyo (16-3, 14 KO). “No he estado muy activo y no quiero seguir así. Deseo estar más activo en el deporte por el que me he sacrificado y tanto amo. Mi sueño es hacerme campeón mundial como profesional, pero dependiendo de lo que pase en esta pelea, claro que tendría que considerar si continúo o no”. 

Arroyo, de 33 años, no sube al ring desde que perdió ante Román “Chocolatito” González por decisión en una pelea titular. El boricua, de hecho, anticipaba que le surgirían otras oportunidades dada la demostración que tuvo ante el nicaragüense que en aquel momento era considerado el mejor libra por libra del boxeo. Sin embargo, esas otras peleas no llegaron.

“Fue injusto que me mantuvieran fuera después de esa pelea. Todavía no me explico por qué. Siempre estuve entrenando y dispuesto a pelear. Siempre he dicho que estoy en el deporte para pelear contra lo mejor. Así lo hice como aficionado. Todavía no lo he logrado en el profresionalismo deseo y entiendo que me quedan varios años en el deporte. Estoy sano, no estoy golpeado y siempre me mantengo entrenando”, aseguró Arroyo.

El primer paso será ascender a las 115 libras para medir fuerzas con Cuadras (36-2-1).

“Será la primera en ese peso y es algo positivo. Entiendo que estaré mejor. Son tres libras de menos sacrificio que tengo que hacer especialmente durante ese empujón que se requiere al final. No bajar tantas libras me ayudará”, sostuvo. 

“Siempre me sacrifiqué para hacer el peso 112 libras, pero tres libras son tres libras”. 

Arroyo, por otro lado, afirmó que espera un combate competitivo ante Cuadras.

“Los (boxeadores) mexicanos son duros al igual que los boricuas. Será una tradicional batalla entre México y Puerto Rico. Espero que Cuadras vaya bien preparado”, concluyó.