Un futuro enfrentamiento entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez tomó un auge hoy.

Sampson Lewkowicz, representante de Martínez, y Todd duBoef, de la empresa Top Rank,  tuvieron un breve encuentro  al concluir la conferencia de prensa de Juan Manuel Márquez y Tim Bradley. Luego de un abrazo, conversaron varios minutos.

Al ser abordado por Primera Hora, Lewkowicz evitó entrar en  detalles.

“Ese abrazo lo que significa es que ya está corriendo la idea de la pelea. Es algo que a ambos nos interesa”, sostuvo Lewkowicz.

Se ha especulado de la posibilidad de que Cotto ascienda a las 160 libras en un intento por conquistar un cetro mundial en una cuarta categoría y el nombre de Martínez –monarca del Consejo Mundial de Boxeo– ha sonado con insistencia. Sin embargo, el propio Lewkowicz anticipó que será una negociación complicada.

Relacionadas

“Hay muchos detalles que tendríamos que negociar y eso no será fácil”, aclaró.

Al parecer, entre las exigencias que el bando de Cotto ha puesto sobre la mesa está el  hacer el combate en un peso acordado de 157 libras, mientras que el argentino ha dicho que estaría dispuesto a bajar, como máximo, a las 158 libras.

Después de su convincente victoria sobre el dominicano Delvin Rodríguez el pasado sábado, Cotto le tiene el ojo puesto a otro combate millonario.