Toma forma la casa de Wilfredo Benítez

12/15/2012 | 11:36 a.m.
En la tarde del sábado se instaló la verja con el recuerdo de la gran gesta que consiguió Wilfredo Benítez.(juan.alicea@gfrmedia.com)  
A horas de que el ex púgil retorne a su casa en Carolina, trabajadores laboran a todo vapor para tener lista la residencia.

Ya solo faltan pocas horas para que el ex campeón Wilfredo Benítez reciba, por adelantado, su mejor regalo de Navidad.

Durante todo el día del sábado continuaron a todo vapor las obras de último momento en el hogar del ex monarca puertorriqueño sin importar el cansancio, la lluvia o algún otro percance de última hora para que Benítez por fin tenga una residencia digna en donde vivir.

“Esto ha sido cuesta arriba porque nos ha matado un poco la lluvia. Pero aquí se nos olvida hasta el hambre. Aquí nadie se cansa, aunque ha sido fuerte”, expresó el comerciante Marcos Rivera Agosto, uno de los propulsores del proyecto Héroes para Campeones.

Al caer la noche, el cinco veces campeón mundial, Félix “Tito” Trinidad dijo presente junto con el ex titular Samuel “Torbellino” Serrano, uniéndose a la gran cantidad de deportistas que han dado la mano de alguna manera en tan importante causa.

Trinidad aportó su granito de arena al llevar un árbol de navidad para decorar la residencia. 

Rivera Agosto detalló que el sábado fue un día para pintar la casa, además de la instalación de la grama por parte del conocido agrónomo Douglas Candelario.

“Falta el tope de la cocina. Hay cositas que no vamos a poder acabarlas, pero son cosas que entre lunes y martes estarán. Por ejemplo el techo no se pudo terminar por la lluvia”, señaló Rivera Agosto, quien espera que durante la noche del sábado y horas de la madrugada del domingo se coloquen los todos los muebles de la residencia.

“Es más fácil hacer una casa nueva que reconstruir una. Esta casa se tuvo que cambiar toda la electricidad, toda la plomería, todo el techo.  Mucho trabajo de romper y empatar, y son trabajos fuertes”.

En horas tempranas del sábado, trabajadores laboraban con detalles en la cocina, así como las losetas en los cuartos y baños.

Las ventanas de la casa ya estaban instaladas, además de que se colocó la verja que da acceso a la entrada principal de la residencia con un diseño especial que tiene el lema: “Campeón más joven 17”.

Por su parte, el ex boxeador Víctor “Luvi” Callejas, parte también de Héroes para Campeones, no ocultó su satisfacción al ver casi finalizada la obra.

“Estoy superactivado, supercontento, bien positivo. Sé que vamos a lograr tener lista la casa para las tres de la tarde (del domingo)”, dijo Callejas.

“El pueblo va a tener la culpa de cómo va a quedar la casa. Nosotros empezamos pequeño y el mismo pueblo ha hecho que esto se haya agrandado con su aportación, con los donativos, con los voluntarios y hemos hecho una casa. Estoy contento con el pueblo de Puerto Rico; cuando decimos unirnos y ven que la cosa es seria, nos unimos”, destacó Callejas. 

Otro ex boxeador que dijo presente en esta importante causa fue el tres veces campeón mundial Juan “John John” Molina. 

“Hay que darle a gracias a Dios de que en Puerto Rico hay mucha gente buena que dan la mano sin pedir nada a cambio. Benítez se lo merece”, expresó Molina sobre la iniciativa de este proyecto. 

Aunque Molina todavía arrastra las consecuencias de un accidente que sufrió mientras laboraba con la Telefónica en el 2005, quiso decir presente en la causa y dar la mano en lo que pueda.

“Si que hay que dar agua, yo la doy. No puedo doblar mucho la espalda ya que tuve un accidente en mi trabajo y estoy operado del hombro. En lo que necesiten, John John Molina va a estar ahí”, dijo el ex monarca de las 130 libras y que espera poder estar el domingo cuando Benítez vea su remodelada casa.

Labor que valió la pena

Desde el pasado jueves los trabajos no han cesado, con la meta clara de que Wilfredo Benítez, junto con su hermana Ivonne tengan un hogar digno en donde vivir. 

“Esto ha sido  un sueño y es el resultado de una persona que round a round logró robarse el cariño de Puerto Rico. El pueblo ha demostrado que (Benítez) no está olvidado”, dijo con orgullo Rivera Agosto. 

“Para Ivonne y para Wilfredo, este es el mejor regalo que el pueblo le ha hecho. Espero que el pueblo vea esto como un ejemplo para imitar lo que estamos haciendo. Esto es una iniciativa de que tenemos que unirnos como pueblo”, agregó.  

“Valió la pena para todo el mundo. Esto ha sido una enseñanza para todos”, volvió a recalcar. 

Y es que, tal vez, lo más que se ha aprendido de todo esto es cuando un pueblo se une de corazón, grandes cosas se pueden hacer, sin importar clase social o de donde venga la persona. 

“En la mañana le dije a los muchachos que me estoy acostumbrando a estar aquí. Aquí ha habido una unión, confianza extraordinaria. Me enorgullece toda la gente que aportó”, destacó Callejas.