Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Top Rank firma a prospecto dominicano Carlos 'El Caballo Bronco' Adames

Por Primerahora.com 02/22/2018 |10:29 p.m.
La firma es bajo un pacto multianual según lo anunció el organismo.
En la foto, Carlos ‘El Caballo Bronco’ Adames junto al promotor Bob Arum. (Suministrada)  

La empresa promotora de boxeo, Top Rank, anunció hoy la firma del prospecto del peso wélter, el invicto contendiente dominicano Carlos ‘El Caballo Bronco’ Adames. La firma fue dada a conocer por el promotor Bob Arum mediante una comunicación escrita.

A la edad de 23 años, Adames es un profesional de dos años. Un peleador en las 147 libras y fue un sobresaliente peleador aficionado en el nivel internacional antes de su debut profesional. Adames es actualmente campeón wélter de Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y ha logrado tres defensas de título exitosas. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) lo clasifica #13 en el peso wélter.

“Hoy es un gran día en mi carrera profesional. Hoy estoy dando un gran paso. Creo que Top Rank es la pareja perfecta para mí. Ellos tienen la trayectoria y la experiencia para guiarme y ayudarme a cumplir mis sueños. Quiero ser un campeón mundial”, dijo Adames. 

“Quiero ser el mejor peleador de peso wélter del mundo y para llegar allí, quiero pelear contra los mejores peleadores que la división de peso wélter tiene para ofrecer. Creo en mí mismo y sé que tengo las habilidades necesarias para vencer a los mejores”, agregó el peleador que nació en Santo Domingo, República Dominicana.

Como profesional, Adames (13-0, 11 KO) tiene varias victorias impresionantes contra veteranos con mucha más experiencia, incluyendo al exolímpico venezolano Patrick López (TKO4), quien tenía 23-6 en ese momento en abril del 2016, el olímpico venezolano Jean Carlos Prada (TKO2), quien tenía 31-2-1 en ese momento en febrero de 2017. Pero ningún triunfo ha sido más  fue más impresionante que su victoria por decisión unánime en 11 asaltos ante el ex campeón mundial junior mediano de la FIB Carlos Molina en julio 26 del 2017, en Santo Domingo, República Dominicana.

“Carlos es claramente un peleador de 5 estrellas, y un contendiente que está listo para estallar en una división de peso wélter que está llena de talento. Todos nosotros en Top Rank junto con su manager Jorge Herasme estamos emocionados de catapultarlo al siguiente nivel. El emocionante estilo de pelea de Carlos resonará con todos los fanáticos del boxeo”,  dijo el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

Adames, quien se describe a sí mismo como un golpeador de poder que puede golpear con ambas manos, ha disputado con algunos de los nombres más importantes de la división de peso welter y peso welter junior, incluyendo a Terence 'Bud' Crawford.

"Este es un gran paso no solo para Adames, sino que también es un gran paso para la República Dominicana. Adames es uno de los mejores peleadores que ha dado el país y tiene la responsabilidad de demostrar lo bueno que es, pero también la responsabilidad de abrir la puerta a otros prospectos prometedores de la República Dominicana. Estamos muy orgullosos y felices de ser parte de la familia Top Rank,” dijo el manejador de Adames, Jorge Herasme.

Como amateur, Adames tuvo 262 peleas de aficionado, con un récord de 240-22. Ganó medallas de oro en varios torneos amateur internacionales, incluido el Torneo José Cheo Aponte 2015 en Caguas, Puerto Rico; Juegos Bolivarianos 2013, Campeonatos Panamericanos Juveniles 2012 y Campeonatos Nacionales Juveniles de República Dominicana 2012.

La primera pelea de Adames bajo el banderín de Top Rank se anunciará pronto.

Regresa a la portada