Tal y como lo confirmó Bob Arum a Primera Hora esta semana, ya todo está cuadrado para el combate unificatorio entre Vasiliy Lomachenko y el boricua José ‘Sniper’ Pedraza.

Por esa razón, la promotora Top Rank lanzó hoy la promoción del combate en el que el campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Lomachenko, buscará unificar títulos mundiales por primera vez como profesional cuando enfrente al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Pedraza, el sábado 8 de diciembre a las 9 p.m. ET, en vivo por ESPN y ESPN Deportes en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

Esta será la cuarta aparición de Lomachenko como evento principal en el Madison Square Garden. El combate unificatorio Lomachenko vs. Pedraza estelarizará una edición especial de Top Rank en ESPN, que seguirá a la 84ª presentación anual del Trofeo Heisman Memorial.

En una promoción de Top Rank, la información de boletos y peleas de respaldo para este evento de campeonato mundial se anunciarán próximamente.

"Los fanáticos del boxeo están entusiasmados de que Vasiliy Lomachenko vuelva a estar en acción el 8 de diciembre," dijo el CEO de Top Rank, Bob Arum. "Él sabe que en el campeón de la OMB José Pedraza, se enfrenta a un oponente difícil con un estilo que puede causarle muchos problemas."

"Estoy listo para pelear contra un excelente oponente como José Pedraza," dijo Lomachenko. "Mi objetivo siempre ha sido unificar los títulos, y Pedraza está en mi camino. Hay algo especial en pelear en la ciudad de Nueva York y en el Madison Square Garden. Los fanáticos en la ciudad de Nueva York son verdaderos fanáticos del boxeo, y no puedo esperar para presentar otra actuación espectacular para ellos."

"Me siento bien contento y agradecido de tener esta gran oportunidad, ya que no tuve la oportunidad de unificar títulos cuando fui campeón en la división de las 130 libras," dijo Pedraza. "En esta división, lograré mi objetivo, y lo haré contra uno de los mejores boxeadores del mundo. ¡Definitivamente habrá una sorpresa el 8 de diciembre!" 

Lomachenko (11-1, 9 KOs) es ampliamente considerado como el mejor boxeador aficionado de la historia, ya que registró un récord de 396-1 con medallas de oro olímpicas para su Ucrania natal en 2008 y 2012. En la actualidad, Lomachenko ha noqueado a ocho oponentes consecutivos que datan desde su cuarta pelea profesional en el 2014.

Pedraza (25-1, 12 KOs), de Cidra, Puerto Rico, ha vuelto a la cima del deporte después de una derrota por nocaut técnico en enero del 2017 ante Gervonta Davis que lo vio renunciar a su título mundial de peso ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Regresó 14 meses después como peso ligero el 17 de marzo, dominando a José Luis Rodríguez durante ocho rondas en el Hulu Theater del Madison Garden. Después de una decisión unánime de 10 asaltos contra Antonio Moran el 9 de junio, Pedraza viajó a Glendale, Arizona, el 25 de agosto para enfrentar al campeón mundial de peso ligero de la OMB, Ray Beltrán. El boricua anotó una caída en el undécimo asalto para sellar la victoria por decisión unánime, convirtiéndose en el segundo peleador masculino puertorriqueño en ganar títulos mundiales de 130 y 135 libras.